Home / AMARILLO / Amarillo ya tiene futbol de tercera división
Este es el primer equipo hispano de Tercera División que tiene Amarillo, que combina juventud y talento. Es dirigido por José 'Pepón' Flores, izquierda de pie, y su auxiliar José Chávez, derecha, sentado. / AM de Amarillo

Amarillo ya tiene futbol de tercera división

El Tapatío Amarillo FC debutará en El Paso en la Conferencia Southwest de la United Soccer Premier League, el 13 de octubre; el club Drifters FC local será uno de sus rivales
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- El primer intento hispano de futbol de Tercera División en esta ciudad, se llama Tapatío FC Amarillo.
El bebé nace con muchas expectativas. Una veintena de talentosos futbolistas locales, dirigidos por José ‘Pepón’ Flores y su asistente José Chávez, ya entrena, ha jugado dos amistosos y hasta tiene fecha para debutar, el próximo 13 de octubre como visitante del Southwest de El Paso.
José Torres y el portero Fernando Vázquez, posan con el uniforme que usará el Tapatío. El Doctor Parker y el hotel Best Western de Borger son sus patrocinadores. / AM de Amarillo
Pero, opps…
El bebé también sufre de problemas postparto. El principal es que sus partidos de local los tendrá que jugar en Plainview, Texas, amén de que la mayoría de sus jugadores trabajan.
Otros son alumnos regulares de high school y de jugar semiprofesional pudieran no jugar más en en amateur.
La falta de campos con los requisitos para jugar aquí, que exige la Premier United Soccer Premier League -USPL-, circuito al que está adherido el cuadro local, es la razón por la que el Tapatío tendrá que emigrar al empastado de la Universidad Bautista de Wayland -WBU, por sus siglas en inglés- de Plainview, distante a unos 45 minutos de Amarillo.
El Tapatío posa para la foto antes del amistoso contra Curtidores / AM de Amarillo
“La liga exige que el campo tenga alumbrado para jugar de noche, bancas para un mínimo de 500 espectadores y vestidores”, dijo ‘Pepón’ Flores.
Agregó que fueron a todas las high school locales y ninguna quiso prestarles el campo y la única institución que les abrió las puertas fue la WBU.
Flores explicó que el equipo local Drifters FC, que también se adhirió a la USPL esta temporada, atraviesa por la misma situación, pero dijo desconocer cómo solventará el problema.
Curtidores fue un excelente sinodal para el Tapatíio. A la derecha de pie su DT José Luis ‘El Machín’ Díaz / AM de Amarillo
Además del Tapatío Amarillo FC y Drifters FC, los otros equipos enlistados en la Conferencia Southwest, una de las 28 de la liga diseminadas en todo EU, son: el anotado Southwest de EP; el FC Grande, de Nuevo México; MSC United Sporting AZ FC, de Arizona y Summerlin Red Rocks FC.
El amistoso Tapatío-Curtidores fue en el Martin Road / AM de Amarillo
Flores dijo que el Tapatío Amarillo FC ha celebrado dos amistosos. El primer partido lo ganó 5-2 al equipo Varsity de la Wayland Baptist University.
El viernes 28 de septiembre, los tapatíos empataron 2-2 ante el Curtidores de la Primera División de la Liga de Futbol de Amarillo.
Rogelio Núnez, derecha, ex goleador de Palo Duro, es uno de los refuerzos del Tapatío / AM de Amarillo
Los Curtidores, que dirige José Luis ‘El Machín’ Díaz, tuvieron en un puño al Tapatío iniciado el partido en el Campo Martin Road.
Poco a poco los tapatíos emparejaron las acciones y se  adelantaron 1-0 con anotación del africano ImRaj Bro. Noe Benitez emparejó los cartones para Curtidores antes de irse al descanso.
Reanudado el partido, Juan Sánchez adelantó 2-1 a los dirigidos por El Machín, pero cuando ya cantaban victoria Julio ‘Sharawi’ Molina puso el 2-2 definitivo, en un partido animado y bien dirigido por el silbante Miguel Rivera.
El africano ImRaj Bro, derecha, anotó el primer gol del partido / AM de Amarillo
Miguel Rivera, árbitro del partido / AM de Amarillo

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *