Home / LA MIGRA / Alerta por derrumbe en almacén nuclear
El hueco de 6 metros de la Harford cuyos trabajos de descontaminación en empezaron en 1980 y cuestan 2.000 millones de dólares al año / Foto Internet

Alerta por derrumbe en almacén nuclear

Hartford se considera una de las zonas contaminadas más grandes de EU y de todo el mundo
Agencias
Funcionarios del almacén de desechos nucleares de Hartford en el estado de Washington aseguraron el martes por la noche que la planta se movía «hacia la frase de recuperación» después de una sección de un túnel utilizado para albergar materiales radiactivos contaminados se rompió por la mañana y la zona fue declarada en emergencia.
El Departamento de Energía indicó más temprano que según los trabajadores hubo un desprendimiento de tierra de unos seis por seis metros en el túnel que contiene vagones enterrados con material nuclear. La falla fue descubierta durante un examen rutinario de los túneles, que tienen cientos de metros de longitud.
El Departamento de Energía de EU dijo anoche que el antiguo sitio de producción de armas nucleares entró en un cierre inmediato alrededor de las 8:30 am del martes después de una inspección de rutina reveló que el suelo se había derrumbado en una porción de una sección de 20 pies de largo del túnel, que almacenaba vagones contaminados en la antigua central nuclear Sitio de producción de armas, funcionarios del Departamento de Energía de EU.
No hubo contaminación o lesiones reportadas en el sitio, pero los trabajadores de emergencia dijeron que continuarán monitoreando el área mientras una tripulación está preparada para llenar el pozo con tierra limpia, dijeron funcionarios de energía.
«El incidente está pasando de la fase de emergencia a la fase de recuperación. La fuerza de trabajo ha salido con seguridad del sitio, aparte del personal esencial para el plan de recuperación «, dijo el DOE en un comunicado el martes.
«Después de pruebas extensas el sitio sigue confiado en este punto que no ha habido ninguna indicación de la exposición del trabajador o de una liberación radiológica aerotransportada.»
Los trabajadores no esenciales, que inicialmente fueron aconsejados para permanecer en el lugar hasta que pasara la emergencia, fueron liberados pero y a algunos se les aconsejó que no se reportaran por la noche.
El almacén de residuos nucleares de Hanford, en el Estado de Washington, entró en situación de emergencia por la mañana por el hundimiento del túnel con residuos radiactivos y cientos de trabajadores recibieron la orden de ponerse a cubierto. No hubo víctimas y no se detectó un aumento de la radiación en la zona.
El Departamento de Energía de Estados Unidos informó de que no había trabajadores en el túnel en el momento del accidente. Se trata de uno de los túneles por los que se transportaban residuos nucleares en vagones. Los trabajadores del complejo de Hanford fueron evacuados. Más de 9.000 personas trabajan en el complejo.
El almacén nuclear contiene 211.000 metros cúbicos de residuos. La planta fue construida en la II Guerra Mundial y fue importante en la producción del arsenal nuclear de Estados Unidos, incluyendo la bomba de Nagasaki. Hoy es el mayor almacén de desechos nucleares militares del país. En 2007 contenía dos tercios de los residuos de alta radiactividad del país.
El accidente ocurrió a las 8.26 locales (tres horas más en Washington) según informó el Departamento de Energía. No se decretaron medidas de emergencia para los habitantes de los dos condados más cercanos a la planta, en los que residen unas 280.000 personas.
Un portavoz del Departamento de Ecología de Washington, Randy Bradbury, explicó a la agencia Associated Press que el accidente ocurrió en un lugar conocido como Purex, en medio del complejo nuclear, que es del tamaño de un país pequeño y está a unos 320 kilómetros al sureste de Seattle.
A media tarde se levantó a prohibición de comer y beber, pero cientos de trabajadores permanecían sin poder salir de las instalaciones con las ventanas cerradas.
El lugar se considera una de las zonas contaminadas más grandes de los países industrializados. Los trabajos de descontaminación en Hanford empezaron en 1980, cuestan 2.000 millones de dólares al año y se calcula que acabarán en 2060.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *