Home / LA MIGRA / La imagen de EU se hunde con Trump
Los niveles de confianza obtenidos por Trump están influenciados por dos aspectos: sus decisiones políticas y su carácter / Foto Internet

La imagen de EU se hunde con Trump

 Rusia e Israel son los únicos Estados que confían más en el actual presidente de EU que en su predecesor, según un estudio de Pew Research Center
El País
Madrid.- En solo cinco meses de mandato, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha conseguido provocar el rechazo a su imagen y gestión en el resto de los países. Aunque no en todos. Rusia (como si la trama no existiera) e Israel son los únicos Estados que confían más en el actual mandatario estadounidense que en su predecesor, Barack Obama.
El nivel de confianza ha aumentado 42 puntos entre los rusos y 7 puntos entre los israelíes. También son los dos únicos países donde más de la mitad de los ciudadanos creen que sus relaciones con EU van a mejorar con Trump a la cabeza, según un estudio de Pew Research Center, que realiza encuestas en 37 países.
La percepción de Estados Unidos desde el extranjero ha empeorado. El 49% de los encuestados tiene una opinión positiva del país, en 2015, con Obama, eran el 64%. A la vez, la opinión negativa ha aumentado del 26% al 39%. Solo en Rusia y Vietnam ha aumentado la visión positiva.
La encuesta del Pew, que ha entrevistado a más de 40.000, revela que una media del 22% de los encuestados confía en que Trump hará lo correcto en materia de asuntos internacionales. Obama se despidió de su mandato con una media del 64% de confianza.
En algunos países europeos la caída en este ámbito es estrepitosa: en Alemania cayó del 86% al 11%, en Francia del 84% al 14%, en Reino Unido del 79% al 22% y en España del 75% al 7%. Esta valoración es muy similar a la que obtuvo el expresidente estadounidense, George W. Bush, al final de su gestión en 2008.
Los niveles de confianza obtenidos por Trump están influenciados por dos aspectos: sus decisiones políticas y su carácter. Aunque la encuesta de Pew Research Center se realizó antes de que EU se saliera del Acuerdo sobre el Cambio Climático de París y el veto migratorio parecía no tener salida, su plan de construir un muro en la frontera con México, la idea de prohibir el ingreso a EU a ciertas naciones de mayoría musulmana y la retirada de acuerdos comerciales internacionales son rechazados por una media del 70% de los encuestados.
En cuanto al carácter, los participantes del estudio definieron a Trump como: arrogante (75%), intolerante (65%) y peligroso (62%). La cuarta característica es positiva: un líder fuerte (55%). Al menos la imagen desfavorable del presidente estadounidense no ha teñido la imagen favorable que poseen los extranjeros de los estadounidenses: el 58% tiene una opinión positiva. Turquía, Jordania y Líbano son los únicos países encuestados donde la mayoría de sus ciudadanos expresa una opinión desfavorable.

 

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *