El superlíder Tijuana salió raspado de Morelia / Foto Internet
Morelia y Atlas con ventaja, pero…
Derrotan por idéntico 1-0 a Tijuana y Chivas. Todo se decide el domingo en los juegos de vuelta
AM de Amarillo
Morelia y Atlas aprovecharon su condición de locales para batir por idéntico 1-0 a Tijuana y Chivas, y dejar la definición de ambas series para el domingo en los partidos de vuelta.
Macra, por la mínima diferencia, pero ventaja al fin, fue la que sacaron Ates y Zorros.
En el Estadio Morelos, Miguel Sansores anotó un gol en la primera parte y Morelia ganó en el choque de ida de cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2017.
Para ser semifinalista, Morelia necesita cualquier empate o derrota hasta por un gol, siempre y cuando consiga anotar en el partido de vuelta, porque los goles en patio ajeno son el primer criterio para desempatar una serie.
Tijuana, que fue superlíder por segundo torneo en fila y necesita un triunfo de 1-0 para avanzar por su mejor posición en la tabla. El partido de vuelta es el domingo por la noche en el estadio Caliente de la fronteriza Tijuana.
En el estadio Jalisco, Atlas ganó 1-0 luego de que el argentino Matías Alustiza convirtiera en gol un dudoso penal, al minuto 18, cuando Michael Pérez alcanzó a ‘patear’ a Daniel Álvarez en un balón disputado dentro del área.
La situación del Atlas es similar a la de Morelia. Con un empate o incluso una derrota por un gol de diferencia siempre y cuando anote un gol de visitante avanza a semifinales.
Por su mejor ubicación en la tabla, Chivas avanza ganando 1-0 el domingo por su mejor ubicación en la tabla -fue cuarto y Atlas, quinto-.