Home / AUTOS / No es un coche, es un submarino
El Project Neptune desarrollará una velocidad de 9,2 km/h, 4 veces mayor a la del modelo más rápido de Triton Submarines / Foto Internet

No es un coche, es un submarino

Tras el nombre de Project Neptune, la armadora Aston Martin  construye un submarino de baja profundidad con una velocidad punta de 9,2 km/h.
El País
De la carretera a las profundidades marinas.
Que las marcas de automóviles se lance al mar no es nuevo (hay varios ejemplares de barcos, yates y lanchas fuera borda creados por fabricantes de coches), pero que se atrevan a adentrarse en las profundidades marinas es algo menos común. Aston Martin ha desarrollado, junto a Triton Submarines, el Project Neptune, el primer submarino de la marca británica.
El reto es grande, y como tal lo asume Aston Martin. “El diseño exterior del Project Neptune debe mucho a la búsqueda del rendimiento. Como en el Aston Matin Valkyrie, hiperdeportivo que estamos desarrollando junto a Red Bull Advanced Technologies, hemos prestado tanta atención a la hidrodinámica de la parte inferior como a las superficies visibles. Algunos de los detalles puede que no se vean nunca, pero su efecto se sentirá”, resume Marek Reichman, director creativo de la compañía.
Eso sí, hay que puntualizar que el concepto de ‘rendimiento’ varía mucho entre el hiperdeportivo y el submarino. Mientras que el Valkyrie será uno de los modelos más rápidos sobre la faz de la tierra cuando vea la luz, el Project Neptune desarrollará una velocidad punta de 5 nudos, es decir, 9,2 km/h. Esto, que puede parecer poco, en realidad cuadruplica la velocidad del modelo más rápido de Triton Submarines hasta la fecha, el 3300/3.
el habitáculo, con capacidad para tres personas, supuso también un desafío para los diseñadores / Foto Internet
Lo cierto es que se nota la mano del diseño de Aston Martin en el submarino, con unas formas estilizadas y fluidas que optimizan la hidrodinámica, dando mucho protagonismo al puesto de pilotaje, una gran esfera transparente que permite a los ocupantes tener una visión prácticamente de 360 grados.
De hecho, el habitáculo, con capacidad para tres personas, supuso también un desafío para los diseñadores. “A diferencia de un deportivo en el que el interior se instala a través de la cabina con las puertas abiertas, todo se baja a través de una escotilla y se monta dentro de la esfera completa del casco a presión”, comenta Reichman dejando clara la dificultad del proceso. A pesar de ello, han sido “capaces de presentar una estética congruente que desafía esta instalación compleja”.
Un vistazo rápido al interior revela que, pese al cambio de formato, el diseño minimalista y los materiales de alta calidad propios de la compañía están ahí: fibra de carbono, cuero, bordados a mano… y todo ello con la posibilidad de ser personalizado al gusto del cliente gracias a la división ‘Q’ de la marca.
El Project Neptune es el primer submarino de Aston Martin / Foto Internet

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *