Sanders promete 'tumbar' todas las iniciativas de Trump con tinte racista y de odio / Foto Internet
Sanders promete legalizar a millones de indocumentados
El aspirante a candidato demócrata dice que daría papeles a 1.8 millones en su primer día como Presidente; buscaría una Reforma Migratoria para los 11 millones de inmigrantes ilegales en EU
El Diario NY
El aspirante a la candidatura demócrata, Bernie Sanders, se comprometió este martes a tumbar en su primer día en la Casa Blanca todas las órdenes ejecutivas de Trump que sean “racistas” y estén llenas de “odio”. Si llega a la presidencia, el senador de Vermont promete también ampliar el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) a 1.8 millones de indocumentados.
Sanders recordó en CNN que él mismo era descendiente de un inmigrante cuando un hombre del público le preguntó cuáles eran sus planes en materia migratoria. Para el socialista democrático, como él se define, la migración es un tema primordial y aseguró que estaba a la cabeza de su lista de prioridades gubernamentales.
“Mi padre llegó a este país con 17 años y sin una sola moneda en sus bolsillos. No hablaba ni una palabra de inglés y [tenía] una educación limitada“, dijo el candidato demócrata que lidera las últimas encuestas. El progenitor de Sanders “vino a este país para escapar de la pobreza extrema y del antisemitismo”, añadió desde Las Vegas, Nevada, para poner en contexto su vínculo a los movimientos migratorios.
Aunque dijo que no quería hablar mucho de Trump, el senador dijo que el actual presidente “quiere separar a la gente en función de su color de piel, el lugar en el que nació o su orientación sexual”.
Sanders dijo que invitará a republicanos y demócratas a hacer una amplia reforma migratoria que allane el camino a la ciudadanía de los 11 millones de indocumentados que se estima que hay en Estados Unidos.
A las promesas de echar abajo las órdenes ejecutivas de Trump basadas en el racismo y el odio y a la ampliación de DACA a otros jóvenes y sus padres y madres, Sanders dijo que, bajo su mandato, ninguna agencia federal “arrebataría a un bebé de los brazos de su madre” ni encerraría a menores en jaulas.