Home / LA MIGRA / Sigue libre asesino de hispano grabado en video

Sigue libre asesino de hispano grabado en video

Las autoridades dicen que no hay arrestos porque John Hernández, quien fue estrangulado por el esposo de una oficial de Policía, no murió en la escena del crimen
El sheriff del condado Harris niega que haya favoritismo en el manejo del caso; Activistas denuncian ‘tintes de racismo’.
Redacción/Internet
Cientos de manifestantes marcharon en Houston, Texas, para exigir el arresto de Terry Bryan Thompson, esposo de la oficial de Policía, Shauna Thompson, quien fue grabado en video cuando estrangulaba a John Hernández tras un incidente afuera de un restaurante en días pasados.
Hernández sufrió daño cerebral debido a la falta de oxígeno que se produjo por el estrangulamiento, según los resultados de su autopsia, y murió días más tarde.
La misma autopsia de la oficina del médico forense del Condado Harris, calificó el martes pasado la muerte de John Hernández como un homicidio.
Ante tal aseveración y el video en el que se aprecia a Thompson estrangulando a Hernández, con la ayuda de su esposa Shauna, los manifestantes arreciaron sus protestas con gritos de “queremos justicia para Johnny ahora”.
Manifestantes portan retratos de John Hernández exigiendo justicia por su muerte a manos de los Thompson / Foto Internet
El sheriff Ed González dijo en una conferencia de prensa que no detuvieron a nadie la noche del 28 de mayo, cuando ocurrió el altercado, porque la víctima no murió en la escena.
Dijo que hasta que no se analice toda la evidencia, del antes, durante y después del altercado, no se pueden tomar acciones.
Hernández murió tras un episodio violento afuera de un restaurante Denny’s que fue captado en un video que se ha viralizado en redes sociales, en el que se observa a Thompson sujetando a Hernández por el cuello mientras su esposa, la oficial Thompson, apoya su rodilla sobre uno de los brazos del joven, quien patalea ante la asfixia que está sufriendo y finalmente pierde el conocimiento.

Maria Helena Hernández, madre de John Hernández; Maria Toral y Jasmine Hernández, esposa y hermana del fallecido, entre los manifestantes / Foto Internet
El estrangulamiento de Hernández ocurrió en presencia de su esposa María Toral y su hija de tres años ahora huérfana.
“Él -John- murió a manos de (Terry) Thompson”, dijo Randal Kallinen, abogado que representa a la familia Hernández. “El video que se publicó (de la agresión) y el reporte forense son pruebas contundentes para que se produzca un arresto, ya sea por asesinato, homicidio u homicidio por negligencia”, recalcó.
Kallinen denunció que la esposa de la víctima, María Toral, fue tratada de manera ‘irrespetuosa’ por parte de las autoridades, que se hicieron presentes después del altercado. “…le quitaron el teléfono y le impidieron hacer llamadas”, dijo. En cambio, el trato para la oficial y su esposo fue ‘preferencial’, sostuvo.

En esta foto tomada del video se observa a Terry Thmpson estrangulando a John Hernández, mientras su esposa la oficial Shauna Thompson, quien estaba en su día de descanso, inmoviliza a  Hernández poniendo su rodilla sobre el brazo del hispano / Foto tomada del video
El presunto asesino es artemarcialista
Kallinen dijo que se enteró, a través de la página de Facebook de Terry Thompson, que éste practica artes marciales mixtas y que tiene en su poder algunas fotografías donde se ve que está practicando la llave que utilizó para someter a Hernández.
En la cuenta Facebook del esposo de la oficial aparecen un post con una alusión satírica a los mexicanos y un mensaje que dice : “Lo que este mundo necesita es un poco más de rednecks”. Así se dio a conocer en reportaje de Noticias Univision.
“Qué está esperando el sheriff para arrestar a estas dos personas, porque él (Terry) lo asfixió pero ella (la oficial) lo apoyó… aquí hay dos personas que cometieron un homicidio”, dijo Martín Hernández, tío de la víctima.
Las personas que llegaron a protestar portaban carteles y vestían camisetas con mensajes que pedían justicia para la víctima. Algunos también gritaban consignas sobre ‘racismo’.
“Queremos dos arrestos”, gritaban los manifestantes al unísono para presionar a que se detenga a la oficial y a su esposo.
Scott Cortney, abogado de Terry Thompson, dijo que su cliente actuó en defensa propia e insistió en que el incidente duró diez minutos. El video que dio a conocer el abogado de la familia de la víctima, y que fue grabado por un testigo, dura alrededor de un minuto.
La oficina del sheriff del condado Harris separó desde el martes pasado de sus labores de patrullaje a la oficial Shauna Thompson, quien fue asignada a tareas administrativas mientras se investiga el caso.
La fiscal de distrito, Kim Ogg, dijo a través de un comunicado que todo lo relacionado con el caso de Hernández fue entregado a un jurado indagatorio para que tomen una decisión basados en la evidencia. Se espera que esta misma semana se anuncie si se imputarán cargos a la oficial y a su esposo.
La fiscal Ogg insistió en que aquellas personas que tengan alguna evidencia relacionada con la muerte de Hernández deben presentarla a los investigadores.
El sheriff Ed González dijo en una conferencia de prensa que no detuvieron a nadie la noche del 28 de mayo, cuando ocurrió el altercado, porque la víctima no murió en la escena / Foto Internet
Un caso con tintes de racismo
César Espinosa, director de la organización FIEL compartió con Univision Noticias algunos imágenes de capturas de pantalla de la cuenta de Facebook del señor Thompson.
Muchos de esos mensajes tienen fechas de años anteriores, pero si hay claras referencias a su oposición a los inmigrantes a quienes califica de ‘ilegales’. En uno de sus posts sostiene que los ‘ilegales’ no pagan impuestos, obtienen servicios de salud gratuitos, les subsidian la comida y la educación.
Pese a estas menciones, Tom Berg, el asistente de la fiscal de distrito del condado Harris, dijo en su intervención antes los manifestantes que se congregaron a las afueras del edificio de la fiscalía, que los detectives han revisado ese aspecto (incluso en Facebook) y no han encontrado argumentos sólidos para determinar que el incidente haya sido motivado por odio racial.
El portal noticioso ABC13 publicó una breve reseña de Terry Thompson en la que destacan que se casó en 2001 con la oficial Shauna, estuvo en la Marina de Estados Unidos y en el año 1998 fue sentenciado por el robo de un vehículo.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *