Home / AMARILLO / A sus 18, es una enciclopedia
Pablo Rogel Jr, tercero de izquierda a derecha, es flanqueado por papá Pablo, su hermana Sabrina y mamá Angélica / Foto AM de Amarillo

A sus 18, es una enciclopedia

Campeón en oratoria, cinta negra en kickboxing y muchas cualidades más, Pablo Rogel Jr. se ve Máster en Negocios y Marketing y hasta político
Por: A. Fernández/Fotos: Y. Mendoza/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Tiene sólo 18 años, pero platicar con Pablo Rogel Jr. es como tomar al azar el tomo de una enciclopedia repleto de información, imágenes…  y sorpresas.
Pablo Jr. se desenvuelve con facilidad en terrenos azarosos como la política. Considera a Trump “arrogante” y a Bernie Sanders como “todo”. Sabe de rock, música pop y suele menear la cabeza al ritmo del rap de Eminem.
Tiene una visión muy clara de que el cambio climático debe revertirse con la energía solar, nuclear y la eólica, entre otras; juega ajedrez, toca la Viola, es campeón en oratoria, experto en videojuegos, hace un internado en business, ha recibido todos los superintendentes en Tascosa High School y antes de graduar, en mayo, terminará con récord de 8 premios por ubicarse entre los mejores promedios.
Más: es un adicto a los clubes escolares. Con los dedos cuenta en cuáles está. Ahhh, se nos pasaba: es cinta negra en kickboxing, pero no se  asuste, es muy tranquilo y reposado.
Pablo Jr posa con el álbum de Dragon Ball con el que a los seis años ganó un concurso de Telemundo al Mejor Libro realizado por un menor. / Foto AM de Amarillo
BECAS Y PREMIOS
Pablo es un claro ejemplo de que el estudio, combinado con otras disciplinas, las cosas buenas llegan por sí solas. 
Por lo pronto está a la expectativa de ganar una beca de 13 mil dólares anuales reservada sólo para el 10% de los estudiantes. De ello depende si estudia Negocios en Austin, San Antonio o en WT. De cualquier manera ha aplicado a varias becas y es un hecho que recibirá apoyos. Su currículum lo avala.
Sus padres Angélica y Pablo Rogel cuentan que desde chiquito, Pablo era un ‘cerebrito’. “A los 3 años ya jugaba y quería desarmar el Play Station”, dice el orgulloso papá. 
A los 6 ganó un concurso en Telemundo con un álbum de Gokú.
Pablo habla el español medio ‘mocho’ con un acento agringado, pero se hace entender. 
Sentado en el borde de un sillón de la sala de su casa, habla de todo. No hay tema del que no sepa, y eso que no lee. “Uso mucho el Youtube para buscar temas de interés”, dice. 
La entrevista se extiende hasta que el sol bosteza, entre anécdotas de los papás y la tía Zuleyma.
Pablo con toda su familia / Foto AM de Amarillo
CAMALEON
AM: ¿Cómo te auto percibes?
PR: Como alguien responsable, honesto y confiable y un poco de camaleón social. A pesar de ser tonto a veces, disfruto ver y comprender las cosas de manera racional.
AM: ¿Dónde te ves en el futuro cercano?
PR: Mi plan es ir a UT Austin para obtener un título con especialización en Administración de Empresas y menor en Marketing, mientras continúo mi pasantía y mi carrera en Discurso y Debate. Como graduado, espero obtener un trabajo en la administración de la división de marketing de una empresa o simplemente un trabajo. Desde allí, subir en la escalera corporativa a un lugar de buena reputación, obtener una Maestría en Negocios y regresar a la misma compañía a obtener un puesto ejecutivo superior. Después, quiero iniciar mi propia empresa y ahorrar eventualmente intentar postularme para un puesto político.
AM: ¿Qué opinas de las redes sociales y su impacto en la sociedad en general y en los jóvenes en particular?
PR: Creo que las redes sociales son partes integrales de la industria empresarial y permiten que muchos pongan un pie en la puerta para un puesto en cualquier posición comercial. Con el riesgo que conlleva su aumento, las redes sociales aseguran a los empleadores un empleado de calidad.
En cuanto a los sitios de redes sociales, absorben una gran cantidad de tiempo libre del público con la creación de cámaras de eco para las creencias de las personas, aunque también proporcionan una conexión invaluable y una capacidad informal de comunicación masiva. También son excelentes para la publicidad y el marketing, como he visto con mi tiempo trabajando en Expio Digital Marketing como pasante.
AM: ¿Qué opinas de Trump y de la política en general?
PR: A diferencia de muchos, no odio a Trump. No quiere decir que me guste, pero tengo preferencias sobre a quién preferiría en el cargo (…). Ha sido jactancioso con la prosperidad económica pero sin cifras significativas, además de las tasas de desempleo para justificar tal arrogancia. Parece que podría haber mejores candidatos presidenciales, especialmente teniendo en cuenta que se suponía que la economía ser uno de los puntos de venta más fuertes del presidente Trump. Mi voto, con toda honestidad, fue hacia Andrew Yang, ya que pensé que traía una perspectiva interesante y una personalidad que se sentía más genuina que otros candidatos. Pero ahora con el número de candidatos ahora fuera de la carrera, mi voto probablemente iría hacia Bernie Sanders por lo menos la Primaria demócrata. Como mínimo, muestra una fuerte tenacidad, especialmente para su edad, y parece ser un hombre consistente en lo que cree.
AM: ¿Algo que le quieras decir a las generaciones actuales?
PR: Hay que tomarse un momento para reflexionar sobre cuáles son sus fortalezas y debilidades. Evaluar cómo sus fortalezas no solo pueden servirles sino también a la sociedad.
Pablo posa con su mejor premio: Estudiante del Año del Distrito Escolar / Foto AM de Amarillo
CONÓCELO
Nombre: Pablo Rogel Jr.
Edad: 18 años
Lugar de nac: Amarillo, TX
Padres: Angélica y Pablo Rogel

Hermanos: Sabrina, 10 años
Escuela: Tascosa HS
Premios:
1° Improvisación en Oratoria, Caprock HS 2019
1ro Duo Oratoria, Canadian HS 2019
Finalista en Dueto Mejora en Victoria East HS 2019
1ro en WSD en Hereford HS 2020
Clasificatorio Nacional WSD 2020
(Esta lista es tan amplia que anexamos sólo los primeros lugares)
Becas:
  • Premio Académico Provost para WT
  • Premio al 10% de mejor beca para Texas A&M – San Antonio
  • Beca presidencial para UTSA
Hobbies: Videojuegos, juegos de mesa, tocar Viola, Youtube, Ajedrez y naipes entre otros

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *