Home / HECHO EN MÉXICO / Catean propiedades de Duarte

Catean propiedades de Duarte

La Jornada
Ciudad Juárez, Chih. Elementos de la Fiscalía del Estado catearon tres propiedades del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
En Parral fueron dos las posesiones: una vivienda y una empresa constructora, así como su rancho en el municipio de Balleza, además de que fueron cateadas dos casas del diputado fallecido Carlos Hermosillo Arteaga, en búsqueda de información.
Para catear las propiedades de Duarte en Parral, fueron cerradas a la circulación dos cuadras para evitar el ingreso de personas ajenas al operativo. Presuntamente decomisaron en la vivienda una camioneta propiedad del gobierno, hecho que fue integrado a la averiguación previa.
Duarte y Peña Nieto cuando eran amigos / Foto Internet
Lo abandona el PRI
El PRI se deslindó este sábado de personajes acusados de corrupción. En el caso del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo que será la Comisión de Justicia Partidaria la que resolverá el destino del ex mandatario, de quien un grupo de priístas ha pedido su expulsión.
Igualmente apuntó que el fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, señalado por Estados Unidos como presunto narcotraficante no es integrante de este partido.
La dirigencia del tricolor pidió que estas personas enfrenten las acusaciones y pidió a las autoridades que las indagatorias se realicen con apego a la ley.
“Con relación a dichas imputaciones (caso Chihuahua), el PRI reitera que no debe haber nada ni nadie por encima de la ley”, señaló en un comunicado.
Del fiscal nayarita Édgar Veytia dijo que la sociedad exige el esclarecimiento de los hechos.
Subrayó que el ex funcionario no ha sido militante ni se encuentra afiliado al partido y destacó que en febrero de 2013 fue ratificado por unanimidad en el cargo de fiscal general con el voto de todos los grupos parlamentarios.
Ficha roja lanzada por la Interpol del exgobernador de Chihuahua, César Duarte / Foto Internet
Lo busca la Interpol en 180 países
La Policía Internacional (Interpol) difundió de manera pública la llamada ficha roja que alerta a las autoridades de más de 180 países respecto de que el ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez ya es prófugo de la justicia mexicana.
En el documento emitido por la oficina central de Interpol en Lyon, Francia, se señala que Duarte Jáquez, de 53 años de edad, y oriundo del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, es buscado para que enfrente un proceso penal por el delito de peculado.
En la ficha roja se señala que este es un extracto de la información que posee Interpol y que se aprobó su difusión pública.
En la ficha roja de César Duarte aparecen dos imágenes del ex mandatario chihuahuense, quien está acusado de encabezar a un grupo de ex servidores públicos en el desvío de recursos del erario de Chihuahua a cuentas personales y empresas fachada.
Supuestamente Duarte Jáquez fue ubicado hace dos semanas cuando comía en un restaurante que se localiza en la ciudad de El Paso, Texas, y aunque anoche corrieron versiones en el sentido de que habría sido capturado por autoridades estadunidenses, ésta sólo se trató de una versión falsa.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *