Home / TIEMPO EXTRA / Alemania, el coco del Tri
Oliver Bierhoff anotó el gol de la victoria sobre México, en Francia 98 / Foto Internet

Alemania, el coco del Tri

México se verá las caras ante el actual campeón del mundo, un rival al que ha sido incapaz de superar en cuatro partidos oficiales
Agencias
México.- México se verá las caras con Alemania, mientras que Portugal y Chile medirán fuerzas en las semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017.
Tras finalizar en el segundo sitio del Grupo A, con siete unidades, el Tricolor enfrentará al campeón de mundo, líder del B con siete puntos. Este encuentro se llevará a cabo el jueves sobre la cancha del Estadio Fisht de Sochi, a las 13:00 horas. del centro de México.
El Tricolor precisamente aspira a su primer triunfo sobre el combinado teutón en un partido oficial luego que en cuatro duelos anteriores ha sufrido tres derrotas y un empate.
La primera ocasión en que estos equipos se vieron las caras fue en la fase de grupos de la Copa del Mundo Argentina 78, duelo en el que el cuadro europeo se impuso por 6-0.
Ocho años después, en México 86, el Tricolor buscó en la fase de cuartos de final tomar revancha de esa goleada. Sin embargo, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en tiempo extra, los teutones se impusieron en penales 4-1.
En la Copa de Mundo Francia 98 el destino los volvió a juntar en octavos de final, juego en el que México se adelantó con gol de Luis Hernández, pero la maquinaria germana vino de atrás para lograr el triunfo por medio de Jürgen Klinsmann y Oliver Bierhoff.
La última vez que se enfrentaron fue en el partido por el tercer lugar de la Copa Confederaciones Alemania 2005, cuando México exhibió un buen futbol, pero los locales se impusieron 4-3.
Pese a los antecedentes, el técnico de Alemania, Joachim Löw, vaticinó una dura semifinal ante México en la Copa Confederaciones.
“México es un equipo muy, muy incómodo y cuenta con jugadores excelentes. Será una buena experiencia para nosotros, porque no solemos jugar contra equipos de Centro o Norteamérica tan seguido”, Löw.
Löw reconoció que hubiera deseado que avanzara Rusia en vez de México por ser el anfitrión y por su amistad con el entrenador Stanislav Cherchesov. Sin embargo, aseguró que México “lo mereció y jugó muy bien” en el triunfo por 2-1 ante Rusia el sábado.
Alemania avanzó como primera del Grupo B y se enfrentará al Tricolor el jueves en Sochi.
LAS HUELLAS DEL PATADON
Hirving Chucky Lozano enseñó las marcas que le dejó en el pecho la patada que le propinó el portero de Rusia, Igor Akinkeef, en el segundo gol de la Selección Mexicana contra el representativo anfitrión el sábado pasado.
El ahora jugador del PSV Eindhoven recibió una patada en el pecho por parte de guardameta, quien, en su afán por ganar la pelota, impactó al elemento mexicano que logró cabecear y mandar la pelota al fondo para darle el triunfo al Tricolor.
Posteriormente, Lozano fue nombrado el Mejor Jugador del Partido por su actuación y la obtención de ese tanto.
La imagen fue publicada por la FIFA en su cuenta de Twitter en español.
Fue la primera vez que el ‘Chucky’ juega un partido en esta Copa Confederaciones, al arrancar de titular contra los rusos. El jueves ante Alemania podría iniciar en la banca.

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *