Home / AMARILLO / Apoyan a todos los negocios de Amarillo
Rubí Moreno, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo / Foto AM de Amarillo

Apoyan a todos los negocios de Amarillo

La Cámara de Comercio Hispana de Amarillo lanza programa de asesoría para agremiados y negocios no afiliados al organismo
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- La Cámara de Comercio Hispana -AHCC, por sus siglas en inglés- anunció un programa emergente de ayuda y asesoría a todos los negocios de Amarillo y del Panhandle, sin importar si están o no afiiados al organismo.
“Este es un tiempo muy difícil para todos especialmente los negocios de familia y locales”, dijo Rubí Moreno, Directora Ejecutiva de la AHCC. “Entiendo que muchos negocios han tenido que cerrar sus puertas por el bien de la comunidad y ojalá nomás sea temporal”.
“La Cámara de Comercio Hispana tiene muchos recursos para apoyar a los dueños de negocios, y si gustan mas información pueden marcarnos al  a 806 379 8800 y claro que les podemos ayudar”, agregó.
Moreno aclaró que no se requiere ser miembro de la Cámara para recibir asesoría para acceder a apoyos oficiales y privados.
Dijo que los interesados también pueden enviar su información al correo staff@amarillohcc.com. 
Raymond Gaitán, Manager de Amigos United / Foto AM de Amarillo
‘Debemos hacer nuestra parte’
El expresidente de la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, Raymond Gaitán exhortó a la comunidad a seguir las instrucciones de higiene y seguridad para salir de la crisis del Coronavirus.
“Todos debemos hacer nuestra parte y esperar a hasta que esto pase”, dijo el también Manager de Amigos United de la Grand y I-40.
Gaitán se pronunció a favor de la ordenanza de la Mayor Ginger Nelson de ‘Quedarse en casa’ así como el de elevar a Roja el nivel de alerta en la ciudad por el Coronavirus.
“Que bueno que la Mayor hizo esto porque con esto se debe parar mucho la propagación del virus y lo que se quiere evitar es que tengamos problemas como las ciudades grandes y de Texas como Dallas, Houston y San Antonio”.
Gaitán dijo que Amigos United se ha solidarizado con sus empleados y les está bonificando 2 dólares más por cada hora de trabajo, ya que están expuestos al contacto con la gente y los productos que manejan.
Adicionalmente, dijo que la empresa está contratando entre 10 y 12 personas cada una de las ocho tiendas que hay en la ciudad, para apoyar a la economía local.
“Ahorita hay mucho desempleo y negocios cerrados y con esas contrataciones Amigos United pone su granito de arena”, dijo.
Sobre el desabasto de algunos comestibles y artículos de limpieza, dijo que la gente está demandando mucho frijol, arroz, harina, Lyson, Cloro y otros.
Dijo que pese a que la ordenanza del City de Quedarse en casa que incluye el cierre de negocios considerados no prioritarios, en el caso de los supermercados se hizo hincapié en que continuarían abiertos y sin embargo hubo mucha aglomeración.
Explicó que eso derivó en el desabasto de básicos, problema que está en vías de solucionarse, siempre y cuando también los clientes no acaparen más producto del que pueden consumir. “Para todos hay”, concluyó.
Poco a poco la escasez de productos empieza a ser superada / Foto AM de Amarillo

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *