El ex director técnico de la selección argentina, Edgardo Bauza y Leo Messi / Foto Internet
Argentina sin Messi… y ahora sin DT
Dpa
Buenos Aires. La Asociación del Futbol Argentino (AFA) despidió a Edgardo Bauzá como director técnico de la Selección por boludo (estúpido).
Luego de la derrota ante Bolivia 2-0 el 28 de marzo, la salida de Bauzá era un hecho ya que Argentina está en peligro de no clasificar al Mundial Rusia 2018 al quedar en la zona de repechaje.
Desde ese día corrieron los rumores del cese inminente de Bauzá, quien advirtió que no daría ningún paso al costado y que no se dejaría presionar.
Los dirigentes no pensaban lo mismo e incluso filtraron a los medios un audio en el que Claudio Tapia, presidente de la AFA, hablaba sobre la recisión del contrato de Bauzá y lo calificaba de “boludo” (estúpido) y comenzó a negociar la llegada de Jorge Sampaoli en plena emergencia por las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia 2018.
La derrota ante Bolivia fue el detonante; Bauzá fue calificado de Boludo (estúpido) por el presidente de la AFA, Claudio Tapia / Foto Internet
Con este cambio, la Selección subcampeona de Brasil 2014 enfrenta un nuevo traspié y se suma al caos general que padece el futbol argentino, con clubes llenos de deudas, frecuentes escándalos y la amenaza de no llegar al Mundial.
Bauzá llegó a dirigir el equipo en agosto de 2016 en sustitución de Gerardo Martino, quien había renunciado molesto por la falta de colaboración de los clubes para prestar jugadores y la desorganización general de la AFA.
En estos ocho meses, Bauzá apenas dirigió ocho partidos de las eliminatorias sudamericanas con un récord de tres victorias, tres derrotas y dos empates.
La caída ante Bolivia dejó a la albiceleste con 22 puntos en zona de repechaje / Foto Internet
Argentina suma 22 puntos y está quinto en la tabla de posiciones después de Brasil, Colombia, Uruguay y Chile, lo que lo obliga a pensar en el repechaje.
La situación del equipo se agrava con la suspensión de cuatro partidos de su máxima estrella, Lionel Messi, quien no podrá disputar los próximos partidos ante Uruguay, Venezuela y Perú por haber insultado a un árbitro en el choque del mes pasado contra Chile.
El contrato de Bauzá, por el que cobraba un salario mensual de 70 mil dólares, vencía en julio y estipulaba un aumento de 20 mil dólares a partir del 1 de agosto si lograba clasificar a Rusia 2018.
Ahora que ya se concretó su partida, el presidente de la AFA buscó a Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, a quien visitará el próximo fin de semana para convencerlo de que asuma el reto de dirigir a Argentina.