Home / TIEMPO EXTRA / Arrestan a 20 en Torre Trump
Tres agentes cargan a un manifestante detenido. La policía y el Servicio Secreto han reforzado la seguridad en la Torre Trump desde la elección presidencial / Foto Internet

Arrestan a 20 en Torre Trump

Agencias
Nueva York. Alrededor de dos decenas de personas fueron arrestadas el jueves al interior de la Torre Trump después de realizar una protesta contra las políticas de inmigración del presidente Donald Trump.
Un video publicado en Twitter muestra a una persona en el segundo nivel del vestíbulo del edificio con un letrero grande que decía No Raids (No a las redadas).
Otro video muestra a personas sentadas en el piso de mármol cerca de los elevadores del inmueble. Los manifestantes levantan carteles con mensajes contra el veto decretado a viajeros de ciertos países musulmanes y contra el plan de construir un muro en la frontera con México.
La policía de Nueva York dijo que sus oficiales arrestaron a los manifestantes después que se negaron a salir.
La policía y el Servicio Secreto han reforzado la seguridad en la Torre Trump desde la elección presidencial, pero el vestíbulo sigue abierto al público.
Tras los arrestos no hubo una respuesta de la Organización Trump / Foto Internet
Hijos de inmigrantes protestan frente a la Casa Blanca
En Washington, niños y adolescentes hijos de inmigrantes indocumentados se manifestaron a las puertas de la Casa Blanca contra la política migratoria del presidente Donald Trump.
«Estamos aquí enfrente de la Casa Blanca para mostrar a Trump que somos fuertes», manifestó Elena, de 17 años, cuyo padre fue ya deportado hace cinco años a Guatemala bajo la administración de Barack Obama y quien ahora teme que le ocurra lo mismo a su madre.
Cerca de 200 personas protestaron en la Plaza Lafayette.
Trump prometió en campaña electoral expulsar a los más de 11 millones de indocumentados que hay en Estados Unidos, la mayoría hispanos. Las órdenes ejecutivas en materia migratoria que ha aprobado desde que el 20 de enero asumió la presidencia han abierto la puerta a las deportaciones masivas, al situar a todo indocumentado como prioritario para la expulsión.
La expulsión de los indocumentados y el muro que quiere levantar en la frontera con México son dos de los pilares de la era Trump.
Esta fue ensalzada esta misma semana, en Nogales (Arizona), por el ultraconservador fiscal general, Jeff Sessions, quien anunció que toda persona que entre ilegalmente en el país será procesada como criminal, con los consiguientes castigos.
Se unen en NY a lucha pro inmigrante
En Nueva York, miembros de la comunidad del Alto Manhattan se unieron este jueves para entregar volantes bilingües en la esquina de la calle 136 y Broadway, y así regar la voz sobre la Marcha de Inmigración que se llevará a cabo en ese vecindario en dos semanas.
 “Lo primero que queremos hacer es parar las deportaciones, parar la cuota que existe de detención, y también asegurar que no continúe la colaboración entre la Policía local y ICE”, dijo Ángela Fernández, directora ejecutiva y abogada principal para la Coalición del Norte de Manhattan para los Derechos de los Inmigrantes (NMCIR), una organización que ayuda a individuos a navegar el sistema de inmigración.
La Marcha de los Inmigrantes tiene como propósito ser un preámbulo para la manifestación nacional por los derechos de los inmigrantes del 1 de mayo.
Detalles de la protesta
    Cuándo: Domingo 23 de abri.
    Hora: Convocatoria a las 12 p.m. y marcha a las 1 p.m.
    Dónde: Empezará en la calle 145 y la avenida Saint Nicholas.

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *