Home / HECHO EN MÉXICO / Arrestan a ex gobernador de Tamaulipas prófugo
La PGR informó de la ubicación y captura de Tomás Yarrington en Italia; se le buscaba por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita / Foto Internet

Arrestan a ex gobernador de Tamaulipas prófugo

Excelsior
México.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue detenido este domingo en Florencia, Italia y se espera que en los próximos días sea repatriado a nuestro país para que enfrente las acusaciones de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otras, que pesan en su contra.
La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que la captura se logró gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.
La detención de Yarrington Ruvalcaba fue posible gracias la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
De acuerdo a la PGR, la repatriación del exgobernador de Tamaulipas, para ser presentado ante el juez, deberá concretarse en los próximos días en coordinación entre la propia Procuraduría y las autoridades italianas.
La misma dependencia ofrecía 15 millones de pesos por su captura.

About admin

Check Also

VIDEO: Así es el mega narcotúnel México-EU

Autoridades de EU revelan que la obra mide 1.3 km -.9 millas- entre Tijuana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *