Home / AMARILLO / Arrestan a Jesús; le espera la crucifixión
Jesús, interpretado hasta el año pasado por Manrique Alvarez, es azotado por guardias romanos, durante la escenificación del Viacrusis. que será escenificado este viernes 19 de abril a partir de las 3 pm en el Convento de las Capuchinas / Foto AM de Amarillo

Arrestan a Jesús; le espera la crucifixión

AM de Amarillo
Jesús de Nazareth fue arrestado la tardenoche de este Jueves 18 de abril, luego de celebrar La última Cena con sus 12 apóstoles. “De cierto os digo que uno de vosotros, que come conmigo, me va a entregar”, habría dicho Jesús durante la cena.
Judas Hiscariote, que lo había vendido por 30 monedas de plata, no pudo ocultar su nerviosismo, sin embargo cumplió con lo pactado con los detractores del Mesías, y lo entregó a los romanos.
Minutos más tarde, Judas, acosado por el arrepentimiento, se suicidó. Demasiado tarde. Jesús quien ya era objeto de las peores castigos, tenía las horas contadas, acusado de todo, y nada. Su suerte estaba echada. Este Viernes será entregado a Poncio Pilatos, el encargado por el Imperio Romano de velar por los intereses en Judea.
Este jueves 18 de abril, alrededor de 40 actores han escenificado las últimas horas de Jesús, previas al Viacrusis, en la Iglesia de San Lorenzo.
Liderados por Manrique Alvarez, la representación del Viacrusis será escenificada este Viernes 19 en punto de las 3 de la tarde, con punto de partida frente al Convento de las Capuchinas, sobre el 4201 NE 18th Ave.
La representación partirá de este punto con dirección
hacia la calle Spring, donde tomará esta arteria con rumbo norte hacia la explanada de la Iglesia San Lorenzo, donde será escenificada la crucificción de Jesús.
Alvarez, director de toda la representación y quien se ha metido en el personaje de Jesús en los últimos 6 años, ha delegado en Juan Castañón dicha responsabilidad.
“Estamos ensayando desde febrero y mañana -este Viernes- escenificaremos el Viacrúsis”, dijo al AM.
Alvarez invitó a la comunidad a sumarse al esfuerzo y revivir la Pasión y muerte de Jesús.
La cita es a partir de las 3 de la tarde frente a Las Capuchinas.
Con 40 actores en escena, el Viacrúsis de Amarillo es, con mucho, el mejor de todo el Panhandle y, al margen de la espiritualidad de cada uno, vale la pena solidarizarse con el esfuerzo de todos sus protagonistas.
Qué: Viacrúsis de Jesús
Dónde: Convento de las Capuchinas
Hora: 3 pm
Dirección: 4201 NE 18th Ave.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *