Home / AMARILLO / Así compras y/o mejoras tu casa
Un éxito, la charla ANB Clase de Educación sobre Comprar casa y Mejorar el hogar / Foto AM de Amarillo

Así compras y/o mejoras tu casa

Unas 60 personas salen fortalecidas de charla con ejecutivos de Amarillo National Bank sobre cómo obtener un crédito para comprar o mejorar una vivienda
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- “Me encantó, nos dieron mucha información útil. En lo personal aprendí mucho y por supuesto que voy a ir con ellos al momento de conseguir un crédito para comprar casa”.
Habla Jessica Mederos, toda contenta. Y como no, si esta madre de tres hijos, de 28 abriles -parece de 20- acaba de ganar una televisión de 40 pulgadas marca Vizio.
La rifa de la tele y tres premios en efectivo fue el colofón del panel informativo ‘Clase de educación sobre cómo comprar casa y mejorar el hogar’, que ejecutivos de Amarillo National Bank ofrecieron en el Alamo Center, en pleno corazón de El Barrio.
Jessica Mederos recibe su television de manos de Ana Harrison y Hugo Hernández / Foto AM de Amarillo Magazine
Y como Jessica, al menos 60 amas de casa, padres de familia y gente de todos rumbos y edades, que rentan casa o quieren hacerle mejoras a la que ya tienen, atendieron el llamado de ANB.
Y, para sorpresa de muchos, adquirir un crédito hipotecario no es cosa del otro mundo.
Teresa Kennedy, presidenta del Comité de Planeación Vecinal de El Agrario -Barrio Neighborhood Planning Committee- y Yadira García, les dieron la bienvenida a los presentes y agradecieron el apoyo de ANB para con su organismo.
Hugo Hernández durante la charla, detrás de él su colega Rodrigo Zapata / Foto AM de Amarillo Magazine
Hugo Hernández, cabeza del grupo de ejecutivos en préstamos hipotecarios de ANB, explicó en inglés y español la temática general de la charla, apoyado por sus coequiperos Rebecca Canida, Rodrigo Zapata, Nicole Gotcher y Angel Hernández.
Un power point sencillo y muy explicativo soportó la charla de media hora, en la que se abordaron temas como  las Ventajas de comprar, en lugar de rentar casa; la puntuación para obtener un crédito, el ahorro, las afectaciones que inhiben obtener un crédito como deudas no pagadas, etc; la importancia de tener una cuenta bancaria; tener el apoyo de un ejecutivo de ANB, entre otros muchos puntos.
La plática derivó también en los préstamos que ANB puede ofrecer para comprar un auto, continuar estudios, hacer un negocio y hasta mini préstamos personales de $500, con los que se empieza a tener un historial crediticio.
Igualmente, que ANB ofrece créditios hipotecarios para mejorar la vivienda, construir, comprar un terreno, ampliar o edificar un negocio, etc.
Yadira García y Teresa Kennedy / Foto AM de Amarillo Magazine
“La idea es que comiencen desde ahora con un préstamo chiquito y a los 6 meses va aumentando el monto y si no se atrasan en los pagos su puntaje de crédito aumenta también y llega un momento en que les alcanza para un crédito hipotecario”, dijo Hernández.
Al final de la charla se abrió una sesiíon de preguntas y respuestas, igualmente en inglés y español, en las que muchas dudas fueron despejadas.
”Me gustó mucho la energía como expusieron los chicos y claro que ya trabajo con mi vecina para comprarme casa”, dijo Calandra Jones, ganadora de un premio en efectivo de 130 dólares. Su vecina es la ejecutiva de ANB Raelyn Padilla.
Cindi Bulla, Ana Harrison y Tawn Williams, Gerente de Marketing de ANB / Foto AM de Amarillo Magazine
Presentes en la reunión estuvieron Ana Harrison y Cindi Bulla, de la empresa de bienes raíces RC Realty Central Services.
“Estoy muy sorprendida de la respuesta. Creo que acercar al banco así, sin el protocolo de ir a un edificio, es muy importante para que la gente adquiera confianza”, dijo Harrison al término de la charla.
Jennifer Gallardo, Gerente de la Sucursal Grand -al centro de vestido de flores-, celebra con sus colegas el éxito del evento / Foto AM de Amarillo Magazine
Hugo Hernández casi brinca de contento. “Estuvo muy chido”, dijo sobre el evento. “Estoy muy sorprendido de la respuesta de la gente, lo participativa que es y sobre todo que hayan venido tantos”, agregó.
Antes de finalizar el evento la rifa tuvo como ganadores a la anotada Jessica Mederos -la tele de 40”- y con tarjetas de $130 a Calandra Jones, Luis Ortega y Gloria Enríquez.
Una de las asistentes toma nota de la información / Foto AM de Amarillo Magazine
Infaltables en toda cruzada que hace ANB estuvieron apoyando y participando Jennifer Gallardo, Directora de ANB sucursal Grand y Lily Escajeda, Analista financiera y al menos 10 empleados más de la institución.
Previo al evento, hubo una taquiza gratis, una hora con el mariachi Sol de América y, buena onda, una brigada del departamento de Salud del City, ofreció vacunas anticovi gratis afuera del Alamo Center.
Lily Escajeda, Ejecutiva Financiera de ANB / Foto AM de Amarillo Magazine

LOS GANADORES DE EFECTIVO

Gloria Enríquez
Calandra Jones
Luis Ortega

GALERIA

El Mariachi Sol de América deleitó a la asistencia con su mejor repertorio / Foto AM de Amarillo Magazine

Una de las asistentes toma nota de la información / Foto AM de Amarillo Magazine

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *