Home / AMARILLO / Autoriza Texas reapertura de negocios el 1 de mayo
Abbott dijo que la primera fase del plan inicia este 1 de mayo / Foto Internet

Autoriza Texas reapertura de negocios el 1 de mayo

Restaurantes, malls, cines y tiendas minoristas podrán abrir con un 25% de su afotro, dice el gobernador de Texas, Greg Abbott (Esta nota será actualizada)
AM de Amarillo
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció hoy la reapertura de restaurantes, malls, tiendas minoristas y cines hasta un 25% de sus aforos, a partir del 1 de mayo, una vez que este 30 de abril venza la cuarentena establecida en marzo para combatir la propagación del Coronavirus.
En rueda de prensa en Austin, Texas, rodeado de sus principales colaboradores, Abbott dijo que esos negocios podrán reabrir bajo ciertas condiciones, como permitir un aforo de sólo el 25% en sus instalaciones.
Abbott dijo que por recomendaciones de su staff, no se permitirá aún la apertura de salones de belleza ni barberías.
Abundó que por recomendaciones de su staff de salud, se recomienda a toda la población el uso de cubrebocas, ‘no será obligatorio’, dijo, y mantener el distanciamiento social y las prácticas elementales de higiene como lavarse frecuentemente las manos.
Abbott dijo que en las poblaciones rurales, donde la incidencia del Covid 19 es menor, los negocios podrán permitir hasta un 50% de aforo ens sus negocios.
Dicha fase es la primera que se establecerá para permitir que la economía empiece a tomar su rumbo, dijo el gobernador. A partir del 11 de mayo se entrará en una siguiente fase, una vez que se evalúe la evolución de la apertura gradual de negocios.
El anuncio de Abbott se da en momentos en que hasta el domingo había  24,631 casos de coronavirus y 648 muertes en Texas.
El mismo domingo, The Texas Tribune publicó los resultados de una encuesta que realizó en conjunto con la Universidad de Texas entre electores, en la que dos terceras partes de los encuestados reprueban la apertura económica.
Abbot hizo hincapie en que la reapertura será gradual y apegada a estándares médicos y con una estricta supervisión de las autoridades estatales.
Abbott dijo que un ejército de más de mil personas, a los que se sumaron ya otros mil, estarán evaluando y realizando las pruebas médicas a sospechosos de contagio en apoyo a las medidas que recomendó.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, durante la rueda de prensa en la que hizo el anuncio sobre la reapertura gradual de la economía / Foto AM de Amarillo

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *