Home / AMARILLO / Baja visibilidad en el I-40, alertan

Baja visibilidad en el I-40, alertan

 El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT, por sus siglas en inglés) previene a los conductores que, salvo en casos de urgencia, eviten viajar por el I-40 y la US 287
 AM de Amarillo
Amarillo, TX.- La segunda ronda de nieve está comenzando a impactar en la península de Texas y los automovilistas podrían experimentar una visibilidad reducida en ocasiones dentro de bandas estrechas de nieve a lo largo de la Interestatal 40 y la US 287, según el Servicio Meteorológico Nacional en Amarillo. 
El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) espera que las condiciones de manejo se deterioren debido a las carreteras cubiertas de nieve y las condiciones de hielo hasta mañana. Se insta a los conductores a evitar viajes innecesarios.
Con la posibilidad de que continúe nevando hasta el miércoles por la mañana, TxDOT continúa monitoreando y abordando las condiciones de las carreteras en los 17 condados del distrito de Amarillo. 
Los equipos se concentrarán en las carreteras Tier 1 y Tier 2 (I-27, I-40 y US Highways) antes de trasladarse a las carreteras State Highways (SH) y Farm- and Ranch-to-Market (FM y RM). Los equipos también trabajarán para despejar esos caminos alrededor de escuelas y hospitales.
Si bien TxDOT y sus equipos hacen todo lo posible para mantener las carreteras seguras, los conductores aún deben hacer su parte y tomar precauciones al conducir en condiciones invernales peligrosas. Si debe conducir, anticipe los retrasos en el viaje y permita más tiempo para llegar a su destino.
“Sea cortés con sus compañeros conductores para que todos puedan llegar con seguridad a donde van”, dice el ingeniero del distrito de Amarillo Blair Johnson, P.E. “Reduzca su velocidad y aumente su distancia de seguimiento. Pero lo más importante, si no tiene que viajar, quédese en casa «.
A los automovilistas también se les recuerda lo siguiente:
  • Lleve un botiquín de emergencia (con comida, agua, mantas, etc.) en su vehículo.
  • Siempre tenga cuidado en carreteras heladas o resbaladizas. Reduzca la velocidad al acercarse a giros, puentes y lugares sombreados.
  • No cierre la puerta trasera. Aumente el espacio entre usted y el vehículo frente a usted permitiendo al menos tres veces la distancia de seguimiento normal.
  • Cuando deba detenerse, frene suavemente y presione lentos y constantes para probar la tracción.
  • No use el control de crucero. El control de crucero puede convertirse rápidamente en «perder el control» en condiciones de hielo.
  • Si se encuentra en un patinazo, mantenga la calma y mantenga ambas manos en el volante. Quite el pie del acelerador, mire hacia dónde quiere ir y luego gire en esa dirección.
  • Dé espacio adicional a los vehículos que puedan estar estacionados al costado de la carretera. Muévase por un carril cuando vea un vehículo con las luces intermitentes encendidas, como una grúa, un vehículo policial, un vehículo de emergencia o un vehículo TxDOT.
 Además, las bajas temperaturas sin precedentes están ejerciendo presión sobre la red eléctrica del estado y persiste la posibilidad de apagones continuos. Si se acerca a un semáforo oscuro, debe tratarse como una parada total, según la ley estatal.
 Las condiciones en las carreteras pueden cambiar rápidamente incluso con medidas proactivas. El clima severo impredecible y cambiante de Texas aún puede resultar en acumulación de nieve y hielo. 
Si debe conducir, consulte el pronóstico del tiempo y visite DriveTexas.org o llame al 800-452-9292 para ver las condiciones y cierres en su ruta planificada. Si se encuentra varado o enfrenta una emergencia, llame al 9-1-1.
AVISO DE TRÁFICO
Los apagones continuos en todo el estado están afectando las señales de tráfico. Se recuerda a los conductores que una señal oscura debe tratarse como una parada en todo sentido, según la ley estatal.

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *