Home / AMARILLO / Beto O’Rourke condena leyes antiinmigrantes
Beto Orourke llenó el Six Car Pub and Brewery del Centro / AM de Amarillo

Beto O’Rourke condena leyes antiinmigrantes

El candidato demócrata al Senado asegura que los inmigrantes han hecho grande a EU e impulsa la naturalización de los dreamers
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Sí.
Beto O’Rourke es un ‘tsunami’ político.
Sólo así se explica que haya convocado a cientos de personas en esta apática ciudad, políticamente hablando, epicentro del Panhandle de Texas. Esa apatía tiene historia. Tradicionalmente, en las elecciones para Mayor votan poco más de 10 mil personas en esta urbe de 200 mil almas. Por eso puede parecer extraño que media hora antes del evento recaudatorio de fondos ‘Beers for Beto’, en el Six Car Pub and Brewery de la 7th St y Polk, en pleno Centro, haya una línea de decenas de simpatizantes a pleno sol, y que a la hora del arribo del carismático candidato a senador demócrata, a eso de las 6 de la tarde, el traspatio del bar luzca repleto, con un Beto elocuente, incluyente, que habla de todo un poco,y antepone con vehemencia su defensa a ultranza de regularizar la inmigración.
O’Rourke dio muestras de sus dotes de orador / AM de Amarillo
 En un discurso que viene repitiendo desde que retó al todopoderoso senador republicano Ted Cruz, Beto -así le gusta, que le digan, así, Beto for Senador, es su lema de campaña- ha puesto de cabeza al conservadurismo texano, mayoritariamente republicano desde hace décadas. Con un lenguaje elocuente, Beto desarma a sus cuestionadores. Sus argumentos son muchos, como decir sentirse orgulloso de ser de El Paso, Texas, de haber estudiado en escuelas públicas, de tener un enorme arraigo con Ciudad Juárez, México, de la que asegura, no todo es violencia, y aunque así fuera, ‘El Paso es la ciudad más segura de Estados Unidos’, fustiga.
Condena así, la política antiinmigrante de Trump; ‘derriba’, antes de que se construya, el Trumpmuro, porque asegura, Estados Unidos es un país que le debe mucho a los inmigrantes y a final de cuentas todos vivimos en esta Tierra, republicanos, demócratas e inmigrantes.
La gente colmó el bar / AM de Amarillo
Es tan ovacionado por eso como cuando asegura que impulsará la naturalización de los dreamers.
Así es como este empresario de 45 años, casado con Amy Hoover Sanders, a la que presenta orgulloso durante sus discursos, padre de tres: Ulysses, Molly y Henry, viene ganando terreno y ha puesto a temblar a Cruz, el ex aspirante presidencial, conocido por su xenofobia antiinmigrante, siendo hijo de padres cubanos.
Robert Francis “Beto” O’Rourke, su nombre completo, llegó corriendo de Lubbock, Muleshoe y Seminole y saldría igualmente corriendo a Pampa, Childress y Wichita Falls, no sin antes dejarse querer por los cientos de asistentes al mitin cervecero. La gira actual de O’Rourke persigue los viajes del congresista republicano y ex aspirante Ted Cruz, a los 254 condados de Texas.
Beto O’Rourke y su esposa Amy / AM de Amarillo
Según reportes periodísticos, O’Rourke ha atraído el interés nacional ya que  superó a su oponente Cruz en cinco períodos de recaudación de fondos separados.
Beto O’Rourke actualmente es el representante del 16.º distrito del Congreso de Texas en su natal El Paso, Texas.​
O’Rourke ganó las elecciones generales celebradas en noviembre de 2012, después de haber derrotado sorpresivamente al eterno representante Silvestre Reyes en las primarias del Partido Demócrata ese mismo año.
Antes de su elección al Congreso de los Estados Unidos, O’Rourke estuvo en el Concejo Municipal de El Paso entre junio de 20054​ y junio de 2011.
Irónico, el ‘tsunami’ O’Rourke, que defiende a ultranza a los inmigrantes hispanos y de todas nacionalidades, habló ante un público mayoritariamente blanco…

IMAGENES DEL MITIN

  

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *