Home / AMARILLO / Beto visita Amarillo este lunes 29
Beto O'Rourke durante un recuente mitin en Amarillo / Foto AM de Amarillo

Beto visita Amarillo este lunes 29

AM de Amarillo
El candidato demócrata al Senado, Beto O’Rourke, visita Amarillo este lunes 29 de octubre, en su último acto de campaña rumbo a las elecciones del 6 de noviembre.
De acuerdo a su equipo de campaña, O’Rourke encabezará un mitin en el Six Car Pub and Brewery, del 625 Polk Street, en el Centro de Amarillo.
El mitin empezará a las 10 de la mañana. La hora fue cambiada debido a que O’Rourke empezará su agenda de ese día en Amarillo y no en Lubbock, como estaba planeado días antes.
Posterior al mitin, Beto encabezará una caminata hasta el edificio Santa Fe, que es uno de los lugares de votación del Condado Potter.
La campaña de O’Rourke ha acaparado la atención nacional debido a que a marcado un hito en recaudación de fondo y su estilo de hacer política, fresco y poco convencional, y sus propuestas en pro de buscar salidas a la inmigración y su oposición a la construcción un muro fronterizo, le han granjeado miles de simpatizantes emergentes no sólo en Texas sino en todo EU.
Ese discurso choca con las propuestas antiinmigrantes de Ted Cruz.
Con las votaciones tempranas en curso, mismas que concluirán el 2 de noviembre, cuatro días antes de la elección nacional del martes 6 de noviembre, la campaña por el Senado entre el republicano Ted Cruz y O’Rourke mantiene la atención nacional.
Según un reporte del sitio web Vox, en la más reciente encuesta realizada por la Universidad de Texas y el Texas Tribune, Cruz mantiene una ventaja de 6 puntos porcentuales 51% contra 45% de Beto, sin embargo aclara que “una encuesta realizada el mes pasado encontró a O’Rourke derrotando a Cruz por dos puntos”.

En la nota ‘Los independientes de Texas rompen con la tradición y optan por Beto en una nueva encuesta’, firmada por Asher Stockler el 27 de octubre, se subraya que “los votantes independientes prefieren 12 puntos a O’Rourke que a Cruz, lo que sugiere que el entusiasmo popular que ha impulsado a los progresistas locales en torno a O’Rourke puede extenderse más allá de la base demócrata”
Otro dato relevante del nervio en el interior del Partido republicano por el repunte de Beto es que recientemente el propio presidente Donald Trump encabezó un mitin en apoyo a Cruz en San Antonio.
La nota de Stockler enfatiza que “La campaña de O’Rourke recaudó más de $ 38 millones durante el tercer trimestre de este año, estableciendo el récord de recaudación de fondos trimestral de todos los tiempos para un candidato al Senado. La campaña dijo que era un producto de 800,000 pequeñas donaciones, lo que refleja la gran atención y el entusiasmo que rodea su oferta. Si eso, y el apoyo de los independientes de Texas, será suficiente para que el Senado se vuelva azul, es otra cuestión”.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *