Home / LA MIGRA / Biden arrasa con Sanders
Bernie sanders y Joe Biden durante uno de los últimos debates / Foto Internet

Biden arrasa con Sanders

El exvicepresidente gana en porcentaje al Senador por Virginia, Bernie Sanders, y se coloca a la cabeza de la nominación presidencial demócrata
Excelsior/El Diario NY
El exvicepresidente estadunidense Joe Biden ganó por porcentaje en 10 de los 14 estados, en una arrasadora jornada de Supermates para su equipo para elegir candidato presidencial demócrata y ahora encabeza la carrera por la postulación sobre el senador por Vermont, Bernie Sanders.
Catorce estados y un territorio votaron para elegir al candidato demócrata rumbo a la Casa Blanca. En los comicios de ayer se disputaron mil 357 delegados de los mil 991 que garantizan la nominación final en la Convención Nacional Demócrata, que se realizará del 13 al 16 de julio en Milwaukee.
En Alabama, Biden ganó con 62% (52 delegados en juego), Arkansas con 35% (31), Massachusetts con 33% (91), Minnesota con 38.5% (75), Carolina del Norte con 42% (110), Oklahoma con 38% (37), Tennessee con 43% (64), Virginia con 53% (99), Maine con 34% (24).
El  vicepresidente completó su regreso, luego de una campaña marcada por el desinterés e incluso ganó en Texas, que reparte 228 delegados, donde Sanders era considerado favorito.
Sanders obtuvo una carreda victoria en California, la entidad que más delegados otorgó (415).
Sanders obtuvo la victoria en Colorado con 36% (67 delegados), Utah con 32% (29 delegados), Vermont con 52% (16 delegados) y California con 29% (415).
Esta mañana estaba confirmado el triunfo de Bernie Sanders en california / Gráfico Excelsior
Biden hizo acopio del voto centrista y virtualmente resucitó, mientras que Sanders, de acuerdo a reportes periodísticos, ha perdido una enorme base electoral o al menos es igual que en su anterior campaña presidencial contra Hillary Clinton.
El millonario Michael Bloomberg ganó en Samoa Americana, que otorga seis delegados, sin embargo tras los resultados anunció que renuncia y otorgó su apoyo a Biden para el resto de la campaña por la nominación demócrata.
La senadora por Massachusetts, Elizabeth Warren, no figuró en la decisión de los electores de ningún estado y según reportes y análisis de prensa, de renunciar, la mayoría sus electores pasarían a engrosar las filas de Bernie Sanders.
Esta situación emparejaría la carrera presidencial tras el apoyo del multimillonario Bloomberg a Biden, no así en el apoyo financiero. 
El presidente Trump declaró que el “gran perdedor de la noche” fue Bloomberg, debido a los millones de dólares invertidos en campaña y los pobres resultados registrados ayer.
Sus consultores políticos lo llevaron a dar un paseo de 700 millones de dólares que se fueron por el desagüe, ya que obtuvo nada más que el apodo de Mini Mike y la destrucción completa de su reputación. ¡Así se hace. Mike!”, afirmó en su cuenta oficial de Twitter.

 

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *