Home / CINE, CHIRINOLA Y CURVAS / Bronco, renovarse o morir

Bronco, renovarse o morir

El Mundo
El grupo Bronco presentó su álbum “Primera Fila” después de nuevo años de ausencia, así como a tres nuevos miembros de la banda, el baterista Javier Cantú y a José y René Esparza, el primero en la guitarra y el segundo en el bajo.
Bronco, cuyos inicios se remontan a 1979 en Apodaca, Nuevo León, presentó su álbum en directo, convirtiéndose así en el primer grupo de música regional mexicana en lanzar un CD de estas características.
Los integrantes del grupo mexicano Bronco José Esparza, René Esparza, Lupe Esparza, Javier Cantú y Ramiro Delgado

La agrupación original
La formación musical volvió a los escenarios hace dos semanas en el Festival Vive Latino 2017 y, según el vocalista del grupo, Lupe Esparza, el concierto resultó una comunión con “los rockeros”, pese a que al principio del espectáculo tenían “cierta incertidumbre”.
“El público de corazón rockero nos dio confianza y nos hizo pensar que Bronco sigue vivo y sigue galopando”, comentó.
Además del álbum, que incluye 19 canciones, entre ellas cinco colaboraciones con artistas como Julieta Venegas y tres piezas nuevas, incluida “Impotente”, Bronco presentó a René y José Esparza, hijos del cantante del grupo, y al baterista Javier Cancún, que reemplaza al fallecido “Choche”.
Cristian Castro alternó con Bronco en el nuevo disco / Foto Internet
En la grabación del álbum también participaron Cristian Castro, León Larregui, el dúo argentino Illya Kuryaki & the Valderramas y la banda de música para niños LemonGrass, consiguiendo así una mezcla artística explosiva.
René Esparza, que junto a los nuevos integrantes formaba parte de la agrupación Trotamundos, dijo que ninguno de los tres se imaginaba pertenecer a Bronco y agregó que están “muy orgullosos de esta etapa”.
Respecto a su estilo musical, Lupe Esparza afirmó que Bronco ha tomado caminos muy diferentes dentro de la música mezclando temas románticos, algunos más bailables, música infantil y mariachi, y apuntó que el público “siempre les ha aceptado”.
“No hacemos lo que otros hacen. Somos fieles a nuestra esencia, pero luchamos para hacernos contemporáneos. Bronco no se puede escuchar igual que hace 30 años, tiene que escucharse nuevo y actual”, puntualizó.
El vocalista de la banda originaria de Apodaca confesó que lo más difícil para seleccionar las canciones de “Primera Fila”, producido por Sony Music y que incluye un DVD con todos los temas en video y un documental, fue dejar fuera algunas de las más míticas, aunque no especificó cuáles.

About admin

Check Also

VIDEO: critican a Televisa por muerte de 2 actores

Video / Imagen Televisión Los artistas mexicanos de Televisa, Jorge Navarro y Luis Gerardo Rivera, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *