Home / AMARILLO / Buffs disputan final regional de soccer
Samantha Silvestre, centro, flanqueada por cuatro jugadoras de reciente ingreso a WT / Foto tomada del Facebook de Samantha Silvestre, con su autorización

Buffs disputan final regional de soccer

WT reciben este viernes 16 en el Pitch Stadium a Dallas por la corona de la Región Centro-Sur del soccer femenil División II

AM de Amarillo

Dallas Bautist University será el rival de la Universidad Western Texas Army and Marine -WTA&M- en la final de la Región Centro Sur del soccer femenil de la División II.

El partido está programado a las 7 de la tarde de este viernes 16 de noviembre en The Pitch Stadium de WT.

“Creo que el equipo no llegaba tan lejos desde el 2009, cuando llegó un juego más que la final regional”, dijo vía telefónica Samantha Silvestre, lateral izquierda de las Buffs.

WT avanzó a la final tras derrotar en penales 4-3 a la UC Colorado Springs el domingo pasado, con un atajadón de la portera local Courtney Dippel. Escenas de dicho partido tomadas por el departamento Atlético de WT, pueden observarse en el link que aparece al final de esta nota.

Silvestre, ex jugadora de Palo Duro HS, dijo que el equipo se ha visto muy bien en las pasadas tres temporadas con la incorporación de nuevas jugadoras y mejoras en el cuerpo técnico.

Dallas por su parte derrotó en la semana a Golden Colorado, pero por su mejor posición en la zona, las Buffs serán anfitrionas en la final.

“Lo único que sabemos de ellas -Dallas-, es que tienen a una portera muy buena y que en la temporada perdieron contra un rival al que nosotros le ganamos”, dijo Silvestre.

La jugadora alentó a la comunidad a apoyarlas en la gran final. “Sabemos que está haciendo frío, pero ya en el juego se entra en calor”, dijo.

El ganador del match Dallas-WT avanzará contra el campeón de la Región Oeste entre universidades de San Diego y Washington.

 

Si te interesa saber más sobre las Buffs checa este video del Departamento Atlético de la WT.

https://www.facebook.com/wtathletics/videos/372836616622172/UzpfSTEwMDAwMTcwNTU3MjE0MjoyMDUxNzAwODY4MjMwMDc5/

 

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *