La Mayor anuncia su intención de postularse para un tercer mandato en las elecciones de mayo próximo; Jeffrey McElreath y Claudette Smith son hasta ahora sus oponentes
AM de Amarillo
Amarillo, TX – La actual alcaldeza de Amarillo, Ginger Nelson, anunció este martes su intensión de postularse para un tercer mandato.
“2020 ha sido un año increíblemente difícil, pero estoy orgullosa de cómo nuestra comunidad se ha unido para enfrentar estos desafíos», dijo Nelson, en un comunicado de prensa enviado al AM de Amarillo por Alicia Wormsbaker.
De acuerdo al boletín Nelson, quien fue electa por primera vez en mayo de 2017, dijo que se postula nuevamente porque Amarillo necesita estabilidad en el liderazgo ante el COVID, que trae inestabilidad en nuestra ciudad.
Dijo que quiere continuar con su gestión fiscal conservadora de los gastos de la ciudad para que Amarillo pueda cubrir los costos de respuesta al COVID.
El parte dice que Nelson está complacida con la rapidez con la que Amarillo abrió su clínica de vacunación, que fue elogiada por el gobernador Abbott como un “gran modelo” para otras ciudades.
A la fecha hay tres candidatos que han manifestado su intención de contender por la Alcaldía.
De acuerdo a reportes periodísticos, Jeffrey McElreath, un nativo de Amarillo desde hace 43 años, fue el primero en manifestarse a finales de noviembre pasado, bajo el lema de “devolver la ciudad a los ciudadanos”
A McElreath le siguió la asistente legal Claudette Smith en diciembre y este martes Nelson confirmó su intención de buscar un tercer mandato.
Smith y el activista Kip Billups retaron a Nelson en las elecciones de mayo de 2019, quien ganó con el 64% de los votos, de acuerdo al portal The Amarillo Pioner.
El mismo medio asegura que dicho porcentaje representó una caída de 15 puntos de Nelson, respecto a los votos que obtuvo en su primer mandato en mayo del 2017.
Jennifer Gallardo, Nelson y Bety Bara / Foto AM de Amarillo