Home / AMARILLO / Busca reelegirse la alcaldesa Ginger Nelson
La Mayor Nelson posa con un simpatizante y su bebé, en foto de archivo del AM de Amarillo durante su anuncio para lanzarse por su segundo mandato en diciembre del 2018 / Foto AM de Amarillo

Busca reelegirse la alcaldesa Ginger Nelson

La Mayor anuncia su intención de postularse para un tercer mandato en las elecciones de mayo próximo; Jeffrey McElreath y Claudette Smith son hasta ahora sus oponentes
AM de Amarillo 
Amarillo, TX – La actual alcaldeza de Amarillo, Ginger Nelson, anunció este martes su intensión de postularse para un tercer mandato.
“2020 ha sido un año increíblemente difícil, pero estoy orgullosa de cómo nuestra comunidad se ha unido para enfrentar estos desafíos», dijo Nelson, en un comunicado de prensa enviado al AM de Amarillo por Alicia Wormsbaker.
De acuerdo al boletín Nelson, quien fue electa por primera vez en mayo de 2017, dijo que se postula nuevamente porque Amarillo necesita estabilidad en el liderazgo ante el COVID, que trae inestabilidad en nuestra ciudad.
Dijo que quiere continuar con su gestión fiscal conservadora de los gastos de la ciudad para que Amarillo pueda cubrir los costos de respuesta al COVID.
El parte dice que Nelson está complacida con la rapidez con la que Amarillo abrió su clínica de vacunación, que fue elogiada por el gobernador Abbott como un “gran modelo” para otras ciudades.
A la fecha hay tres candidatos que han manifestado su intención de contender por la Alcaldía.
De acuerdo a reportes periodísticos, Jeffrey McElreath, un nativo de Amarillo desde hace 43 años, fue el primero en manifestarse a finales de noviembre pasado, bajo el lema de “devolver la ciudad a los ciudadanos”
A McElreath le siguió la asistente legal Claudette Smith en diciembre y este martes Nelson confirmó su intención de buscar un tercer mandato.
Smith y el activista Kip Billups retaron a Nelson en las elecciones de mayo de 2019, quien ganó con el 64% de los votos, de acuerdo al portal The Amarillo Pioner.
El mismo medio asegura que dicho porcentaje representó una caída de 15 puntos de Nelson, respecto a los votos que obtuvo en su primer mandato en mayo del 2017.

Jennifer Gallardo, Nelson y Bety Bara / Foto AM de Amarillo

El boletín enviado a medios por Alicia Wormsbaker es un compendio de logros de Nelson en áreas como seguridad, generación de empleo, relaciones públicas y políticas, finanzas públicas, infraestructura urbana y otras.
“Como alcalde, continuaré haciendo de COVID 19 nuestra máxima prioridad”, dijo Nelson, “Al mismo tiempo, entiendo que debemos esperar proyectos que mejoren la calidad de vida local y nuestra economía”.
Los candidatos a alcalde y los cuatro escaños numerados en el Concejo Municipal de Amarillo pueden comenzar a postularse para el cargo a partir del 12 de enero. La Oficina del Secretario de Estado de Texas aún no ha anunciado una ventana de presentación oficial.
El asistente administrativo de Amarillo College, Joe West, es otro aspirante a un puesto en el Concejo Municipal de Amarillo.
Hobert “Gunny” Brown se postula para el puesto 1 del Concejo Municipal, y el titular Howard Smith y su retadora Ali Ramos buscan el puesto 4 en el Concejo Municipal.
El día de las elecciones es el 1 de mayo de 2021.

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *