Home / EL MUNDO / Buscan a sus hijos en medio del caos
El atacante detonó el explosivo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, arrastrando a la muerte a 22 personas - Foto Internet

Buscan a sus hijos en medio del caos

Decenas de padres aún no se reúnen con sus hijos tras el bombazo en Londres; se llama Salman Abedi el terrorista suicida
Agencias
Manchester. La angustia reinaba este martes entre padres e hijos que no habían podido reencontrarse tras el atentado en el Manchester Arena de esta ciudad del noroeste de Inglaterra, en un concierto de Ariana Grande repleto de adolescentes.
Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el lunes cuando un atacante suicida detonó un artefacto explosivo al final de un recital de la cantante estadunidense Ariana Grande en Manchester, en lo que la primera ministra Theresa May calificó como un hecho deleznable contra niños y jóvenes.
Las redes sociales hervían con mensajes pidiendo ayuda para encontrar a allegados, y en el vecino hotel Holiday Inn más de 40 muchachos esperaban a sus padres, supervivientes de una matanza perpetrada por un atacante que dejó 22 muertos y 59 heridos.
Charlotte Campbell explicó apesadumbrada en varias televisiones que no lograba encontrar a su hija Olivia, de 15 años.
«Todo lo que sé es que estaba en el Manchester Arena con su amiga viendo a Ariana Grande y todavía no ha aparecido», dijo, en declaraciones al programa de televisión Good Morning Britain «No logro contactar con ella. He llamado a hospitales, he llamado a todos los sitios, a los hoteles donde decían que habían resguardado a los niños».
Las víctimas habían sido trasladas a ocho hospitales de la ciudad, explicó la policía. En ellos, los familiares esperaban conocer el estado de los suyos, con las unidades pediátricas recibiendo sangre y convertidas en un vaivén de gente.
La milicia yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque / Foto Internet
Desconocen si atacante actuó solo
Los investigadores británicos identificaron al atacante de Mánchester como Salman Abedi, de 22 años, según confirmó hoy el jefe de Policía Ian Hopkins.
El investigador no dio más detalles al respecto. Sigue investigándose si el hombre actuó solo o formaba parte de una red.
Según el diaro Telegraph, el hombre nació en 1994 en Manchester y era el segundo de cuatro hijos de una pareja de refugiados procedentes de Libia. Según la agencia de noticias PA, la pista sobre el atacante procede de Estados Unidos. Al parecer, algunos miembros de la familia regresaron recientemente al norte de África.
El atacante detonó el explosivo a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, arrastrando a la muerte a 22 personas. La milicia yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó el ataque.
La casa de Abedi fue allanada por la policía que investigaba la explosión del lunes por la noche.

 

About admin

Check Also

Asegura curar el Covid, la atacan ferozmente

La doctora africana Stella Immanuel asegura en video que ya se ha viralizado, que ha sanado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *