Home / TIEMPO EXTRA / Cardiaco: PD derrota 3-2 a Canyon y va a playoffs

Cardiaco: PD derrota 3-2 a Canyon y va a playoffs

AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Con un penalti de último momento cobrado por Georgette Martínez, las Lady Dons de Palo Duro ganaron el último boleto para los playoffs del Distrito 3 5A del soccer varsity femenil de las high school, al derrotar a las Aguilas de Canyon 3-2, en un partido de alarido.
Las Dons tuvieron una cómoda ventaja de 2-0 con 20 minutos por jugarse, pero el día de campo estuvo a punto de convertirse en pesadilla. Las Aguilas empataron el marcador e incluso estuvieron a milésimas de ganarlo.
Hacia el final Martínez dejó el 3-2 definitivo que concedió a las Dons el último boleto disponible para la postemporada interdistrital, que iniciará entre el 23 y 25 de marzo próximos, con sede y rivales por confirmar.

Caprock, Amarillo y Randall ya estaba calificados. La última jornada era de todo o nada para las Dons y las Aguilas, que habían empatado a dos en Canyon en la primera vuelta.
Palo Duro tomó temprano la manija del partido celebrado el sábado al mediodía en el Estadio Bivins bajo temperaturas congelantes.
Ashley Silvestre y Daisy Galindo estrellaron sus disparos en los postes mientras que Georgette tuvo a boca de jarro el gol, pero PD no pudo abrir el marcador y ambos cuadros se fueron en blanco en la primera mitad.
Apenas iniciado el segundo tiempo, Martínez remató dentro del área un balón suelto para el 1-0.

PD siguió machacando y generó al menos tres opciones de gol antes de que Ashley Silvestre se fuera sola frente al arco, se quitara hasta el portero y marcara el 2-0 que parecía definitivo.
No fue así. Con 20 minutos por jugarse regresóֶ a la cancha Henrikke Pedersen, la mejor jugadora de Canyon, que había salido lesionado minutos atrás. Las Aguilas se animaron y pronto tomaron la manija del partido provocando un penalti que atajó Estefanny Castañón a la propia Pedersen.
Luego Estefanny cometió un costoso error que Kayhia Gómez aprovechó para descontar 2-1 y 15 minutos en el reloj.
Cuatro minutos más tarde Pedersen marcó un golazo que emparejó el marcador 2-2 con 11 minutos de juego. Las propias Pedersen y Gómez fallaron goles cantados ante las buenas salidas de Estefanny, que hubieran calificado a las Aguilas.

Con las Aguilas en pleno dominio, en una descolgada Georgette Martínez fue derribada en el área grande para un claro penal. Martínez cobró razo y colocado a la derecha y puso el definitivo 3-2.
¨Nos hicieron sufrir demás¨, dijo la entrenadora de PD, Adriana Cavazos al finalizar el partido.
Desoladas, las Aguilas partieron entre lágrimas, mientras las Dons celebraban su senior night que marcó la despedida de Georgette Martínez, Arely González, Daisy Galindo, Karla y Estefanny Castañón.
En la misma ceremonia fue despedido Alexis Morales de los Dons de PD, el único jugador senior del cuadro que dirige Irving Johnson.
En varonil Amarillo High destrozó 6-2 a Dumas en el último juego del rol normal y se coronó en el distrito relegando a los Demons al tercer sitio. Caprock y Palo Duro avanzaron en el segundo y cuarto lugar, respectivamente.

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *