Home / AMARILLO / Celebran 50 años del Civic Center
La Mayor Nelson, al centro, de saco blanco, es flanqueada por los socios de la Cámara de Comercio Hispana / Foto Alejandro Fernández

Celebran 50 años del Civic Center

Emotiva ceremonia a la que acuden autoridades del City encabezadas por la Mayor, Ginger Nelson; empleados del complejo, las cámaras de comercio y decenas de invitados
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Alegre, emotiva, un espacio para reencuentros, muchas sonrisas y alguna lágrima traicionera, recogió la fiesta de cumpleaños 50 del Civic Center de Amarillo.
Cumplidos los protocolos, la tarde de este viernes 31 de agosto la celebración cincuentón edificio, que se conserva en excelente estado, se prolongó durante horas.
Por partes, mucha gente llegó mucho antes de las 4 pm, hora fijada para el inicio, lo que dio pauta a los reencuentros. Luego vino la  presentación de un video sobre la importancia del inmueble a través de los años y enseguida los cortes de listón para un mismo acto.
La concurrencia muy animada antes del arranque de la ceremonia / Foto Alejandro Fernández
Podría pensarse que las Cámaras de Comercio Americana e Hispana podrían hacer un sólo corte de listón para evocar la apertura del Civic Center el lejano 31 de agosto de 1968. Pero no. Los primeros en cortar el listón fueron los socios de la Cámara Americana, y luego los de la Hispana. Porque?, se le preguntó al presidente del organismo hispano, Raymond Gaytán. “Siempre es así”, dijo con una sonrisa.
El caso es que los socios de la Cámara Hispana cumplieron con el protocolo del corte y dieron voz, como ocurre en todo Estados Unidos,  a los cada vez más numerosos negocios, emprendedores, estudiantes, ejecutivos, trabajadores, amas de casa, etc. de la numerosa hispanidad de Amarillo.

Los cortes simbólicos de listón, arriba, de la Cámara de Comercio Americana y abajo su similar Hispana / Foto Alejandro Fernández

Previamente, la Mayor Ginger Nelson por momentos se quebró con un emotivo mensaje en el que hizo alusión a la importancia económica del complejo del Civic Center, y la proliferación en el Centro de restaurantes, hoteles y múltiples negocios desde 1968.
La Mayor Nelson durante su discurso; abajo con Ruby Moreno, Directora Ejecutiva de la Cámara de Comercio Hispana / Foto Alejandro Fernández

“Este es un centro de engranaje de nuestras familias, de nuestra cultura y nuestros valores”, dijo Nelson, quien luego se tomó la foto y dialogó en corto con los socios de la Cámara de Comercio Hispana.
La fiesta se prolongó por un buen rato. Un stand de fotos chuscas arrancó sonrisas y hasta francas carcajadas.
La pista de patinaje sobre hielo fue abierta para disfrute de los menores y hubo quienes le tupieron duro a los bocadillos y quienes se sumaron a un recorrido por el complejo que alberga un estadio, un auditorio, salones para fiestas y eventos y otras instalaciones menores.
Este era el Auditorio Municipal en 1964, construcción que dio paso al Civic Center, abajo / Foto Alejandro Fernández
En 1964, por votación, el Civic Center pasó de ser el Auditorio Municipal, al inicio del multicomplejo que es hoy y que abrió sus puertas en 1968 con el Coliseo, el Auditorio y una gran área como patio al aire libre que, al igual que este caluroso 31 de agosto, fue inaugurado con una fiesta que incluyó patinaje sobre hielo.
Cientos de eventos han ocurrido desde entonces. En los salones del Civic Center decenas, cientos de quinceañeras y novios han bailado emotivos valses.
En sus muros aún retumban los ecos de innumerables conciertos. Elvis Presley estuvo aquí dos veces, la última en 1977. Kiss, Black Sabath y muchas bandas de todos los géneros y cantantes dejaron su huella.
A la fecha el Civic Center cuenta con unos 340 mil pies cuadrados -110 mil metros 2-.
Debido a que muchos grupos y artistas buscan escenarios más amplios, el Civic Center ha caído en desuso para ese tipo de conciertos, no así para convenciones, eventos religiosos, presentaciones de comediantes, espectáculos musicales, etc. y equipos como los Toros -hockey-; Venom -futbol americano de techo y ultimamente el FC Amarillo -soccer de salón.
En 2016, los votantes de Amarillo rechazaron una propuesta de bonos para invertir $83 millones de dólares para ampliar el Civic Center.
La familia Holloway posa para el AM / Foto Alejandro Fernández

 

El Civic Center en corto 
Ubicación: 401 South Buchanan Street, Amarillo, Texas 79101
Propietario: El City o Ciudad de Amarillo
Operador: El City
Capacidad
  • Auditorio con 2.324 asientos
  • El Cal Farley Coliseum, 4.987 asientos
  • La arena, 4.879 asientos
  • Grand Plaza con capacidad para 1,100 personas
  • Sala de Exhibiciones Norte y Sur con capacidad similar de unas 2,200 personas cada una
  • Salas de reuniones Heritage, Hospitality y Regency.


About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *