El seleccionador interino Ricardo Ferretti, da a conocer la nueva lista de jugadores llamados al cambio generacional en la que prescinde de Chicharito, Guardado y Vela
El País
México.- Ricardo Ferretti, el temporal entrenador de México, ha mirado por los prismáticos hacia el mañana. El seleccionador ha hecho público su listado de 25 futbolistas para los próximos amistosos en el que excluye a parte de la vieja guardia del Tri, encabezada por Chicharito, Vela, Giovani y Guardado, para darle carrete a sus jóvenes.
La forzada renovación de México está representada con ocho futbolistas de los 23 que jugaron el pasado Mundial. Ferretti ha reiterado que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) debe apostarle a los futbolistas que, por edad, van a llegar a la Copa del Mundo de Qatar. Por eso ha llamado a los talentosos centrocampistas Diego Lainez, de 18 años, y Roberto Alvarado, de 19.
El caso de Lainez ha sorprendido desde que debutó a los 16 años en el Club América bajo las órdenes de uno de los notables cazatalentos, Ricardo La Volpe. Arropado por su club, la afición y los propios federativos se ha desenvuelto.
Ha llamado a defensores emergentes tras el retiro de Rafael Márquez como José Abella, Jesús Angulo y Gerardo Arteaga, producto de la cantera de Santos Laguna y a quienes siguió durante el torneo Esperanzas de Toulon en junio pasado. Incluso ha considerado a Oswaldo Alanís, el central que relegó el Getafe y que ha encontrado cobijo en el Real Oviedo.
A la nómina se sumarán los experimentados Guillermo Ochoa, Jonathan Dos Santos y, el jugador con mejor ritmo en Europa, Hirving Lozano.
