Home / HECHO EN MÉXICO / Chocan bus y pipa en México: 24 muertos
Un oficial de policía vigila los restos del encontronazo entre la pipa y el autobus de pasajeros / Foto Notimex

Chocan bus y pipa en México: 24 muertos

Un autobús de turismo y una pipa de doble remolque, que transportada combustible, se impacton este jueves en el kilómetro 300 de la autopista Siglo XXI / Foto Notimex
Notimex/Agencias
Acaplco, Gro/Morelia, Mich. Al menos 24 muertos y 9 heridos fue el saldo que dejó el choque entre un autobús de turismo y una pipa doble remolque de transporte de combustible en la Autopista Siglo XXI, en el tramo carretero Lázaro Cárdenas- Feliciano Guerrero, confirmó la Asociación de Bomberos del Estado de Michoacán (ABEM).
Por su parte, la dirección de Protección Civil municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó que alrededor de las 6:30 horas se suscitó el impacto entre las unidades sobre el kilómetro 300 de la referida vía, cerca de la localidad de Petacalco, en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán.
Según testigos, el impacto ocasionó que se incendiaran las dos unidades; no obstante, varios pasajeros del autobús alcanzaron a salir antes de que iniciara el fuego. Los lesionados han sido trasladados a hospitales de Lázaro Cárdenas. Entre los fallecidos se encuentra el conductor de la pipa que transportaba 40 mil litros de combustible y que pertenecía a la empresa Cepsa Transportes.
El reporte fue recibido a tráves del número 911- Lázaro Cárdenas. En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil de Guerrero, de la región de Costa Grande / Foto Notimex
El vocero de la Asociación, Luis Enrique Téllez, explicó que el choque entre el tracto-camión y el autobús fue de frente y tras el encontronazo se calcula que pasó entre minuto y minuto y medio antes de que se registrara la explosión que generó el incendio.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que se encuentran internados en el Hospital Santa Clara de Lázaro Cárdenas un total de ocho personas, entre ellas dos menores de 3 y 10 años.
Asimismo, de acuerdo con el reporte de la Coordinación General de Regiones de Protección Civil en Michoacán, uno de los sobrevivientes fue quien dio detalles sobre el percance y los tripulantes de la unidad de pasajeros.
Dijo que el autobús de pasajeros fue rentado por una familia que se dirigía a vacacionar a playas michoacanas,
En apoyo se movilizaron unidades de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Guerrero Región Costa Grande.

 

About admin

Check Also

VIDEO: Así es el mega narcotúnel México-EU

Autoridades de EU revelan que la obra mide 1.3 km -.9 millas- entre Tijuana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *