Home / AMARILLO / Cierran escuelas hasta el 4 de mayo
Las escuelas abrirán hasta el 4 de mayo, si es que para entonces la pandemia ha cedido / Foto Internet

Cierran escuelas hasta el 4 de mayo

El Gobernador da la orden ejecutiva de cerrar las aulas y a los texanos a respetar el «distanciamiento social» hasta el 30 de abril (Busca al final de la nota el video sobre la reacción del Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Amarillo, Doud Loomis)
AM de Amarillo
Austin, TX.- El Gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó hoy el cierre de escuelas en todo el estado hasta el 4 de mayo y extendió el cierre temporal de gimnasios, bares y restaurantes, reportó el diario The Dallas Morning News. 
El cierre de escuelas fue confirmado esta misma tarde en Youtube por el Superintendente del Distrito Escolar Independiente de Amarillo, Doud Loomis. (el video se anexa al final de la nota)
El Gobernador de Texas Greg Abbott / Foto Internet
El diario citó que la decisión de ABbott se debe al aumento de los casos confirmados de coronavirus y de la presión política, por lo que anunció que solo «servicios esenciales» podrían permanecer abiertos en todo Texas.
Dicha estrategia fue adoptada desde el pasado lunes por la Mayor de Amarillo, Ginger Nelson, y muchos condados y ciudades más han hecho lo mismo para frenar la propagación del virus.
Abbott negó que sea una «orden de quedarse en casa», debido a que los ciudadanos pueden hacer ejercicio al aire libre y hacer mandados necesarios, actividades que los condados que han adoptado tales órdenes también permiten.
Abbott dijo que todos los texanos deben adherirse al «distanciamiento social» hasta el 30 de abril.  
Dijo que los tejanos que se preguntan qué «servicios esenciales» podrían encontrarlos en tdem.texas.gov/essentialservices . Incluyen trabajos en el cuidado de la salud, la energía y la agricultura, además de la iglesia y otras actividades de adoración.
También hay excepciones para supermercados, servicios bancarios y financieros, servicios públicos, cuidado infantil para empleados de servicios esenciales y servicios gubernamentales.
https://www.youtube.com/watch?v=HP7vX9pxNtA&fbclid=IwAR3A3XUHenySnCmPcxrby6rrEd6ygz0kNrkxJx7yrrixeDkZgI5yQID0JO4

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *