Home / ROLAS / Civiles irán a La Luna en 2018

Civiles irán a La Luna en 2018

MÉXICO, (EL UNIVERSAL).-
Spacex, una compañía estadounidense que diseña, fabrica y lanza naves al espacio, será la pionera en llevar particulares a la Estación Espacial Internacional.
“El Dragon”, vehículo escogido para la misión, saldrá de la Tierra en el 2018, año en el cual seis personas se convertirán en pioneras del uso de turismo espacial. El costo de los pasajes aún no ha sido revelado por la compañía, pero se estima que los integrantes de este primer grupo debieron pagar altas sumas de dinero.
Esta hazaña constituiría el primer vuelo tripulado más allá de la órbita de la Tierra desde la última misión Apolo de la NASA, en diciembre de 1972.
Los dos viajeros “ya han pagado un importante depósito para hacer una misión lunar”, informó SpaceX en un comunicado.
La compañía precisó que la misión se efectuará con una cápsula “Dragón 2”, impulsada por una versión aumentada del cohete “Falcon”, cuyo primer vuelo de prueba está programado para este verano. Space X agregó que la cápsula será probada a finales de este año en un vuelo de comando automático, sin tripulación, como parte del Programa de Tripulación Comercial de la Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio (NASA).

About admin

Check Also

Lo matan por discusión futbolera

Fernado Pereiras, entrenador de fútbol de sala muerto por el familiar de un jugador durante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *