Home / HECHO EN MÉXICO / Clave, el tercer y último debate en México este martes
Anaya, Meade y López Obrador de cara al tercer debate / Foto Internet

Clave, el tercer y último debate en México este martes

Agencias
Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Antonio Meade Kuribreña, en ese orden, son los tres contendientes mejor posicionados en las encuestas rumbo a las elecciones presidenciales en México el próximo domingo 1 de julio de cara al tercer y último debate este martes 12 de junio en Mérida, Yucatán, en el sureste del país, que ocurre en un momento inédito.
Por primera vez en la historia un representante de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador (a quien se conoce como AMLO), tiene amplias posibilidades de convertirse en presidente.
Todas las encuestas realizadas hasta ahora lo ubican en el primer lugar de la preferencia electoral con un 47% de las preferencias, con una diferencia de más de 10 puntos sobre el segundo lugar.
Una ventaja que no ha perdido a pesar de que no tuvo un buen desempeño en los dos debates anteriores.
El analista Salvador García Soto, cree que el encuentro de los candidatos es la última oportunidad” de influir en los electores indecisos, que según encuestadoras representan un promedio del 20% de los votantes registrados.
Las encuestas coinciden en señalar a AMLO como favorito de cara a las elecciones.
La distancia con el puntero es importante. López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia tiene el 47,8% de las preferencias electorales.
AMLO es postulado por los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De acuerdo con las encuestas el segundo lugar lo tiene Ricardo Anaya Cervantes, postulado por la coalición Por México al Frente.
Está formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
Según la encuestadora Consulta Mitofsky tiene el 26,1% de votación efectiva, es decir, sin contar a indecisos o quienes no respondieron el sondeo.
El tercer sitio lo ocupa el oficialista José Antonio Meade, de la coalición Todos por México formado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza.
Su respaldo es, según la misma encuestadora, del 22%.
Y en el fondo se encuentra el independiente Jaime Rodríguez, El Bronco”, con el 4% de los posibles votos.

 

About admin

Check Also

VIDEO: Así es el mega narcotúnel México-EU

Autoridades de EU revelan que la obra mide 1.3 km -.9 millas- entre Tijuana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *