Home / AMARILLO / Colectan ayuda para familias de hispanos muertos en el I-40

Colectan ayuda para familias de hispanos muertos en el I-40

Suman casi 10 mil dólares en donativos para familiares de los tres fallecidos en el accidente que enlutóֶ a la comunidad hispana de Amarillo
AM de Amarillo/Fotos Internet
Una colecta iniciada este lunes para ayudar a las familias de los tres trabajadores hispanos de una constructora que murieron el sábado en un accidente carretero en el I-40 recaudaba por la noche 9 mil 610 dólares de 23 personas.
“Es triste de oír que esto sucedió a la gente que conocí y trabajó a mi alrededor por muchos años, mis rezos salen para sus familias y ruegan para que encuentren el consuelo”, dijo un troquero de apellido Campolla que donó 3 mil dólares a la colecta de apoyo.
Como él, al menos 23 personas habían donado cantidades que fluctuaban entre los 300 y los 20 dólares, que a la medianoche sumaban 9 mil 610 dólares.
Ayer mismo, las autoridades reportaron fuera de peligro a David Huddleston de 59 años y a Eddie Erinco, de 21, ambos residentes de Amarillo que fueron hospitalizados tras el accidente en el I-40 y Whitaker Road en el que fallecieron los hispanos Ygnacio Rodriguez, Jorge Noe Catano, y Julian Zamora.
Los hechos sucedieron el sábado al filo de las 9 de la mañana cuando los anotados trabajaban en labores de asfaltado sobre el I-40 a la altura del 7200 East.
El accidente fatal se produjo cuando se soltó un remolque de 16 pies lleno de arena y material de construcción que era remolcado por el conductor de una pick up Ford y fue a estrellarse de lleno contra una máquina de asfaltado que operaban los cinco trabajadores entre otros.
Las autoridades aún investigan cómo es que el remolque pudo haberse desprendido.
El accidente fue reportado por diversos medios como el peor que se tenga memoria ocurrido en el I-40 en esta zona.
TY mientras continúan las investigaciones, la solidaridad de la gente de Amarillo se manifestaba ayer a través de donativos para apoyar a los familiares de las víctimas.
“Yo estaba allí cuando sucedió. Es triste ver a las familias por estas grandes pérdidas. Mis condolencias  van para todos así como a los compañeros de trabajo alrededor de ellos, amén”, escribió Julián Méndez, quien hizo un donativo de 100 dólares.
Si usted quiere ayudar a los familiares de las víctimas puede accesar al sitio: https://www.gofundme.com/jleemilligan

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *