Home / AMARILLO / Con marcha, recuerdan a César Chávez
Cartel con la figura del ex activista hispano César Chávez / Foto Internet

Con marcha, recuerdan a César Chávez

‘Servir por encima de sí mismo’, es el tema de la 23ava marcha en conmemoración a la memoria del líder de los trabajadores agrícolas hispanos, en Lubbock, Tx, este sábado 26 de marzo 
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- La memoria del líder y activista agrícola César Chávez, quien en los 70’s encabezara una lucha en pro de mejoras salariales y condiciones de trabajo de los inmigrantes hispanos, será honrada este sábado 26 de marzo en Lubbock, TX. 
En un comunicado de prensa hecho llegar a esta redacción por los organizadores de la marcha, fechado en Lubbock, Texas, se invita al evento que iniciará a las 12:30 pm en la Cavazos Midle School de Lubbock, Texas.
Al término de esta nota se ilustra el poster del evento con mayores detalles. Este es el texto íntegro del comunicado:
Lubbock, TX.- La Conmemoración de César E. Chávez, un proyecto de Los Hermanos Familia (LHF), rendirá homenaje al héroe estadounidense y líder de los derechos civiles, César E. Chávez, durante la 23.ª Marcha Anual y Día de Servicio del Pueblo César E. Chávez de Lubbock, a realizarse el sábado 26 de marzo de 2022.
El tema de este año, “Servir por encima de sí mismo”, describe una característica con la que han liderado muchos grandes héroes, y rinde homenaje al compromiso con la justicia social y el respeto a la dignidad humana por parte de Chávez.
Foto de Chávez en vida durante una multitudinaria manifestación por la reivindicación de los trabajadores agrícolas / Foto Internet
Además, LHF presentará el Día de Servicio César E. Chávez que se llevará a cabo por primera vez en Lubbock, en asociación entre Los Hermanos Familia, el Centro de Voluntarios de Lubbock y Keep Lubbock Beautiful. El evento es patrocinado por la revista Latino Lubbock.
Están invitando al público y a los participantes a participar en la marcha y los proyectos de limpieza que se llevarán a cabo en Buddy Holly Lake inmediatamente después, incluido el HealthBeat Equipment, que es un equipo de ejercicios al aire libre accesible al público que fue donado por Los Hermanos Familia a la ciudad de Lubbock.
“Creemos que este es un gran elemento de unión para la comunidad, una oportunidad para honrar a un héroe estadounidense y una forma de ofrecer servicio a la comunidad”, dijo Amaris García, copresidenta del evento.
César se destacó como uno de los líderes más destacados de nuestra nación por la paz, la justicia y la no violencia. Fuerte creyente en los principios de la no violencia practicados por Mahatma Gandhi y el Dr. Martin Luther King, Jr., empleó efectivamente tácticas pacíficas como boicots y ayunos.
Chávez también mantuvo su compromiso con la no violencia incluso frente a los ataques violentos de los agricultores. En 1968 se embarcó en un ayuno espiritual de 25 días para reafirmar su compromiso personal y el del movimiento obrero agrícola con la no violencia.
César Chávez fundó la Asociación Nacional de Trabajadores Agrícolas, de la mano de Dolores Huerta. Esta organización se fusionó con el Comité Organizador de Trabajadores Agrícolas para convertirse en el sindicato laboral United Farm Workers en los setentas / Foto Internet
“Esta marcha es significativa y podemos decir con orgullo que en la comunidad de Lubbock hemos sostenido el legado de Chávez al realizar esta marcha durante 23 años. Es una recreación de la marcha inicial encabezada por Chávez, más aún, de sus más profundos compromisos por la causa, inspirados en su profunda espiritualidad, y por la paz y la no violencia, así como por el medio ambiente, y por la sirviendo a los demás antes que a uno mismo”, agregó Christy Martinez-Garcia, organizadora del evento”.
Ella dijo que el público está invitado a unirse a la comunidad y las organizaciones estudiantiles, y muchas personas están comprometidas con la calidad de vida de los trabajadores migrantes y agrícolas, las organizaciones religiosas, los defensores de la no violencia y el servicio.
El evento está organizado por un comité impulsado por ciudadanos que se compromete a concienciar al público sobre el legado de Chávez y, especialmente, fomenta la participación de los jóvenes.
Poster de la marcha del 26 de marzo en Lubbock, Texas / Foto cortesía FSS

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *