Home / CAJA DE SORPRESAS / Condenan a ex Migra que intentó liberar a hispano
Andrew Pleviak fue arrestado en septiembre pasado haciéndose pasar por un agente de Wichita, Kansas / Foto Internet

Condenan a ex Migra que intentó liberar a hispano

Andrew Pleviak cumple 9 meses de cárcel por hacerse pasar por supervisor de migración para liberar a un amigo indocumentado
EFE 
El exagente de inmigración y aduanas, Andrew Pleviak, empezó a cumplir una sentencia de 9 meses de cárcel por hacerse pasar por un supervisor de migración para sacar de prisión a un amigo indocumentado.
Pleviak, de 42 años de edad, se declaró culpable en diciembre pasado por haber personificado a un funcionario del Inmigración y Control de Aduanas (ICE),  para la cual había trabajado en el pasado.
Según los documentos judiciales, Pleviak llamó el 1 de septiembre pasado a la cárcel del Condado de Kingsman, en Kansas, donde su amigo, el mexicano Juan Tapia Alfaro, permanecía detenido desde días antes por haber obtenido una licencia de conductor bajo el nombre y número de Seguro Social de un puertorriqueño.
Según la fiscalía, Tapia había hecho algunos trabajos en la casa para Pleviak, quien en su primera llamada se identificó como el supervisor de ICE en Whichita Doug Thompson.
Como “Doug Thompson”, Pleviak indicó que Tapia trabajaba para ICE y la Dirección de Control de Drogas (DEA), lo cual pareció sospechoso a las autoridades de la cárcel que buscaron la comprobación con la oficina de ICE en Wichita, dirigida por el verdadero Doug Thompson.
El 3 de septiembre, Pleviak se presentó en la cárcel con una carta en la cual solicitaba la liberación de Tapia afirmando que éste era un informante crucial para las investigaciones sobre el tráfico de drogas en Kansas, pero fue detenido.
Las pruebas en su contra incluyen la carta y las grabaciones de cinco llamadas telefónicas que Pleviak hizo a la cárcel.
Cuando se declaró culpable del cargo de personificación falsa de un funcionario del gobierno, Pleviak pidió clemencia y se dijo dispuesto a aceptar el castigo que el tribunal considerara apropiado.
Mientras tanto, Tapia sigue en la cárcel a la espera de juicio.

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *