Home / AMARILLO / Convoca la Mayor Nelson a foro sobre la Ley SB4
La Mayor Ginger Nelson dialoga con el grupo de representantes de organismos hispanos

Convoca la Mayor Nelson a foro sobre la Ley SB4

La alcaldesa reitera que la Policía no hará redadas y que quiere dialogar con la comunidad hispana para abatir el miedo sobre la ley texana antiinmigrante y abordar otros problemas 
AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- La Mayor de Amarillo, Ginger Nelson, reiteró que la Policía no realizará redadas con la entrada en vigor de la Ley SB4 aprobada por el Congreso de Texas y convocó a la comunidad hispana a asistir a un foro informativo sobre ese y otros temas que aquejan a ese sector de la población.
Nelson se pronunció a favor de realizar dicho foro, mismo que acordó realizar con un grupo de representantes, líderes y activistas de organismos hispanos reunidos en su oficina privada del Amarillo Building, el pasado viernes 7 de julio.
El foro, aún sin fecha definida, misma que acordarán el grupo hispano y el staff de Nelson, tentativamente sería en el Wesley Community Center, a sugerencia de la alcaldesa.
Sobre la ley SB4, la Mayor Nelson citó la entrevista que dio al AM de Amarillo hace un mes.
La vocera del grupo hispano, Mellisa Maldonado Smith, expone los problemas que afronta la comunidad a la Mayor Nelson
“Se que la SB4 es una gran interrogante para la comunidad, y cada vez que hay falta de información nosotros como seres humanos empezamos a llenar esos huecos con miedo”, dijo Nelson tras escuchar a la vocera del grupo de hispanos, Melissa maldonado Smith.
“Nuestra naturaleza humana nos lleva a pensar en el peor de los escenarios cuando no tenemos la información, es por eso que quiero, junto con el City Hall, crear más acceso a la información sobre todo en cuanto a la SB4, porque yo no sé cuales sean las medidas que se vayan a tomar en la nación, pero si puedo dar respuesta a las medidas que se van a tomar en Amarillo como ya lo había discutido en la entrevista pasada con AM de Amarillo”.
Y reiteró: “Quiero hacer un foro con el Jefe de Policía y el Manager de la Ciudad para poder dar una respuesta a las dudas de la comunidad hispana”.
En la entrevista con el AM de hace un mes, Nelson dijo textualmente que “el Departamento de Policía de Amarillo no está aquí para hacer redadas y separar familias, la Policía está aquí para detener el crimen, si eres ilegal y no estas cometiendo un crimen no te preocupes, no te estamos buscando. Tenemos 354 oficiales y su trabajo no es hacer redadas, su trabajo es combatir el crimen”.
La ley SB4, aprobada por el Congreso de Texas, promulgada por el gobernador Republicano, Greg Abbott, y que entrará en vigor el 1 de septiembre, contempla que la Policía de las ciudades texanas pueda pedir documentos migratorios a cualquier ciudadano, por mínima que sea la falta que cometan.
Incluso contempla castigos para los oficiales que incumplan con ese trabajo y eventualmente un recorte de fondos a las ciudades que se nieguen a acatarla.
La vocera del grupo, Melissa Maldonado, le entregó a Nelson un escrito en el que resaltó dicho tema así como otros problemas endémicos que aquejan a la comunidad hispana, como la falta de espacios públicos deportivos, inseguridad, discriminación, desinformación sobre los planes de salud y la falta de cultura política, entre otros, que requieren un esquema de análisis más profundo para trabajar en colaboración con las autoridades.
La Mayor Nelson, al centro, posa con representantes de Lulac, la Cámara de Comercio Hispana, Los Barrios de Amarillo, Miss Amarillo Latina, el bufete jurídico Lovell, Lovell, Isern & Farabough, la Liga Azteca de Soccer Femenil, activistas, empresarios y ciudadanos locales
Dicho grupo está integrado por representantes de organismos como la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, -Lulac por sus siglas en ingles-; la Cámara de Comercio Hispana, Los Barrios de Amarillo, Miss Amarillo Latina, el bufete jurídico Lovell, Lovell, Isern & Farabough, la Liga Azteca de Soccer Femenil, activistas, empresarios y ciudadanos locales.
Nelson, de profesión abogada y quien asumió como Mayor en mayo pasado en relevo a Paul Harpole, dijo que ha sabido de muchos crímenes que no han sido reportados porque las personas tienen miedo de hablar con la Policía debido a su estatus migratorio.
“Quiero crear un diálogo con la comunidad hispana porque por años han votado y no han visto cambios en su comunidad y esto ha hecho que se la comunidad hispana sea apática a la política. Es tiempo de ver cambios y necesito saber cuáles son los cambios más importantes para poder partir de ahí”, dijo.
Nelson expresó su sorpresa de que hubiera tantos representantes de diferentes organismos. “Para ser honesta esperaba a solo dos o tres personas pero es grandioso ver a tantos voluntarios de la comunidad unidos buscando mejoras para la comunidad hispana en Amarillo”.
La reunión, así como la integración del grupo de hispanos han sido catalogados por la activista hispana y ex City Council, Lily Escajeda, como históricos.
Melissa Maldonado, la vocera del grupo de hispanos, dijo que la reunión con Nelson había resultado muy optimista. En los mismos términos se expresó la presidenta de Lulac, Lisa Trejo.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *