Home / AMARILLO / COVID 19: 49 nuevos contagios en un día
Tarjeta informativa del City de este martes 18 de mayo / Imagen Departamento de Salud de el City

COVID 19: 49 nuevos contagios en un día

Aumenta a 521 los casos activos siendo la jornada de este martes 18 la más álgida desde el 2 de abril, cuando había sólo 202 

AM de Amarillo

Amarillo, TX.- La cifra de casos activos por Covid 19 alcanzó los 521, al registrarse este martes 18 de mayo 49 nuevos contagios, la cifra más alta en una sola jornada desde el pasado 2 de abril, se desprende de las tarjetas informativas que proporciona el Departamento de Salud del City.

El total de nuevos contagios representa un repunte de 319, a razón de 6.7 casos diarios, desde el 2 de abril cuando había sólo 202.

Pero los 49 nuevos casos de hoy rebasaron por mucho ese promedio diario.

Hasta el 2 de abril, 202 casos eran la cifra más baja de personas contagiadas aquí desde junio del año pasado.

La propagación del virus en Amarillo alcanzó su punto más álgido el pasado 4 de diciembre, cuando el City reportó 7,823 casos activos y una tasa de hospitalización del 36.48%.

Del 4 de diciembre a la fecha, las medidas preventivas de las autoridades y la población misma, derivaron en una caída en picada de casos activos y que el City incluso decretara el cambio del semáforo Rojo a Amarillo, un nivel por debajo de la alerta máxima.

De esa fecha al 2 de abril, cuatro meses después, los casos activos descendieron hasta 202 -un 97.41%- y el nivel de hospitalización hasta 2.29 -93.72%, de acuerdo al City.

Sin embargo, de llegar al punto más bajo de propagación, en los últimos 20 días los casos activos se han disparado de 202 a 521 -257%-. 

En su entrega diaria, el City exhorta a la comunidad a vacunarse en la Clínica Móvil instalada en el Civic Center, de 8 am a 5 pm, y continuar con las prácticas de contención.

Las recomendaciones incluyen el uso mascarilla, mantenerse a una distancia de 6 pies de otras personas y lavarse las manos frecuentemente, sobre todo si se tuvo contacto con gente y objetos del exterior.

Asimismo, desinfectar a diario las áreas de trabajo y del hogar como computadoras, plumas, manivelas de los autos, perillas, etc.

Desde que se presentó aquí el primer caso, el 18 de marzo del 2020, se han registrado 34,344 contagios, de los cuales 33,066 se recuperaron, hubo 757 decesos y actualmente hay 521 casos activos.

Tarjeta informativa del pasado 2 de abril / City de Amarillo

Tarjeta del pasado 4 de diciembre, que muestra el punto más álgido de casos activos / City de Amarillo

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *