Home / AMARILLO / COVID 19: Mueren 43 en los últimos 6 días en Amarillo
El mes de noviembre fallecieron 37 mil personas en EU victimas del Coronavirus; en la grafica, personal medico se dispone a ingresar a la sala para enfermos de coronavirus / Foto Internet

COVID 19: Mueren 43 en los últimos 6 días en Amarillo

Se duplica el promedio de decesos diarios de 3.5 a 7, desde el pasado 25 de noviembre; cancela el City el Farm& Ranch Show 2020 y deja de percibir derrama de 3.5 mdd
(Se anexan tarjetas informativas del City al final de la nota)
AM de Amarillo
Amarillo, TX.- El City informó este martes 1 de diciembre que 43 personas fallecieron de Covid 19 desde el pasado miércoles 25 de noviembre, un día antes de Acción de Gracias, duplicándose el promedio de muertes diarias de 3.5 a 7 en los últimos seis días.
El City no había reportado decesos a causa de la pandemia en su ficha técnica diaria desde el miércoles pasado, por lo que hasta el lunes 30 de noviembre la cifra de muertes permaneció inalterable en 284.
Este martes 1 de diciembre, la cifra de víctimas a causa de la pandemia se disparó a 327, para un total de 43 muertes más en seis días.
“La boleta de calificaciones de hoy -martes 1 de diciembre- incluye las muertes reportadas al Departamento de Salud Pública de Amarillo -APHD, por sus siglas en inglés- desde el miércoles pasado (25 de noviembre)”, dijo David Henry, Jefe de Comunicación del City, en un párrafo anexo al envío del reporte diario de Covid enviado al email del AM de Amarillo amdeamarillo@gmail.com.
Los 43 decesos reportados por el City significan un promedio de 7 muertes diarias, el doble del promedio de 3.5 fatalidades que había entre el 14 de octubre y el pasado miércoles 25 de noviembre.
El miércoles 14 de octubre, el City elevó de Naranja a Roja el índice de alerta por la pandemia y en el reporte diario de esa fecha registró 134 muertes, 11 mil 041 contagios totales desde que reportó el primer caso el 18 de marzo y había 3 mil 49 personas que continuaban enfermos. 
De esa fecha al pasado miércoles 25 de noviembre, la cifra de muertes por Covid creció a 284, o 150 más, con un promedio diario de 3.5 fallecidos, de manera que las 43 personas muertas en los últimos 6 días representan un promedio diario de 7.
El número de contagios totales también se duplicó en el mismo periodo de 42 días del 14 de octubre al 25 de noviembre, de 11,041 a 23,883, de los cuales se han recuperado 15,964.
Este martes 1 de diciembre, a la par de las nuevas 43 muertes que reportó el City, también documento 520 nuevos infectados, elevándose a 7,592 los contagios activos o 4,543 -un 148% más casos en el mismo periodo-.
Debido a la pandemia, el City anunció la cancelación del Amarillo Farm & Ranch Show 2020. De acuerdo a reportes periodisticos, dicho evento arroja una derrama de 3.5 millones de dolares a la ciudad, que dejaran de percibir hoteles, restaurantes y prestadores de servicios.
A su vez, la Universidad de Canyon o WT anunció que los alumnos pueden tomar clases en línea y Amarillo College mantendrá sus clases virtuales para evitar exponer a sus alumnos.
Tarjeta informativa del City de este martes 1 de diciembre
Tarjeta informativa del City del pasado miercoles 25 de noviembre
Tarjeta informativa del City del Miercoles 14 de octubre, fecha en que elevo a Rojo el nivel de alerta por la pandemia del Covid 19

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *