Home / AMARILLO / Créalo: México, superior a Brasil en juegos a morir
México derrotó a Brasil en la final de las Olimpiadas del 2012 con un doblete de Oribe Peralta / Foto Internet

Créalo: México, superior a Brasil en juegos a morir

En la historia de ambos seleccionados, El Tri ha ganado 7 de 10 juegos de eliminación directa en diferentes divisiones.
Diario AS
xico enfrentará a Brasil con la intención y el sueño de superar al pentacampeón del mundo por primera vez en su historia en una justa Mundialista, sueño que para muchos parece imposible, pero que ha ocurrido en diferentes competencias. Si bien es cierto que en el papel Brasil luce mucho más poderoso que México, la historia nos dice que en duelos de eliminación directa, el Tri ha obtenido mejores resultados sobre los cariocas a lo largo de los años.
Ambos equipos se han enfrentado en 10 partidos de vida o muerte en competencias oficiales, ninguno de ellos en Copas del Mundo de selección mayor y el saldo es positivo para los mexicanos con 7 triunfos contra tres de los brasileños. De esos 10 duelos, cinco se dieron en torneos con límite de edad, dos en Copa Oro, dos más en Copa América y uno en Copa Confederaciones.
Algunas de las victorias más importantes en la historia de la Selección Mexicana se dieron frente a los sudamericanos, comenzando con la Final de la Copa Confederaciones de 1999, cuando Miguel Zepeda, Manuel Abundis y Cuauhtémoc Blanco pusieron a vibrar el estadio Azteca. La más reciente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde el Tri le arrebató la medalla dorada a la Verdeamarelha con un doblete de Oribe Peralta.
Cuauhtémoc Blanco, izquierda, marcó el gol del triunfo con el que México se alzó con la Copa Confederaciones de 1991 / Foto Internet
Entre ambos triunfos, también se dio el histórico título Sub-17 de 2005, donde Carlos Vela, Ever Guzmán y Omar Esparza probaron ser más que las jóvenes promesas brasileñas. México también derrotó a la Scratch du oro en un par de finales de la Copa Oro, la primera en 1996 con anotaciones de Luis García y Cuauhtémoc Blanco, mientras la segunda se dio en 2003 con un gol solitario de Daniel Osorno en 2003.
El drama también ha formado parte de los duelos entre mexicanos y brasileños, ya que el Tri definió la victoria por penales en dos oportunidades. La primera en el ya lejano 1977 durante la Copa del Mundo Sub-20 y la segunda en 2013 en los Cuartos de Final del Mundial Sub-17.
Por su parte, Brasil ha sido superior en Copa América, con victorias en 1999 y 2004. La primera en Semifinales con gol de Rivaldo incluido, mientras Adriano marcó un doblete en los Cuartos de Final del segundo duelo. La tercera victoria de los cariocas sobre México en duelos de eliminación directa fue en el Mundial Sub-20 de 2011, donde Henrique fue el protagonista con un par de anotaciones.

About admin

Check Also

Fresquecito y rico pan

Abre sus puertas la Panadería El Hogar del Pan en el corazón del barrio mexicano …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *