Home / LA MIGRA / Desafían hispanos ley racista de TX

Desafían hispanos ley racista de TX

Líderes y funcionarios hispanos electos de todo Estados Unidos se reunirán en Dallas para definir estrategias contra la Ley SB4
Agencias
El próximo mes, un millar de funcionarios latinos electos de todo el país se reunirán en Dallas con el objetivo primordial de establecer estrategias de lucha contra la ley antiinmigrante de Texas y otras estrategias de defensa a la comunidad inmigrante.
Se trata de la reunión más grande de líderes políticos latinos que ocurre cada año, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO). La organización, usualmente centrada en temas de ciudadanía y voto, así como el promover la elección de latinos a puestos públicos, esta vez tiene temas más urgentes en la agenda, dijeron sus portavoces.
Arturo Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO) / Foto Internet
Según Arturo Vargas, director ejecutivo de la organización, la reunión servirá para establecer estrategias, y para que líderes en Texas conversen con los de California, Arizona u otros rincones del país que en el pasado enfrentaron leyes estatales anti inmigrantes similares a la de Texas.
La Ley SB4 entrará en vigencia el próximo 1 de septiembre y, entre otras cosas,  da a sus policías estatales y locales el rol y la libertad de conducirse como agentes migratorios, pidiendo papeles y preguntando estatus migratorio en el curso de cualquier interacción con el público. Pretende, además, castigar a los agentes de la ley que no sigan este línea.
Aparte de tener la fuerte oposición de los líderes policiales de las ciudades más grandes de Texas y de otros alrededor del país, expertos legales y activistas alegan que leyes similares han contribuido en el pasado a actitudes discriminatorias de parte de las agencias de la ley y la persecución de los residentes del estado de acuerdo a su raza o color de piel.

About admin

Check Also

Hallan colgado a soldado hispano de Fort Hood

Elder Fernandes estaba desaparecido hace una semana; su cuerpo estaba colgando de un árbol, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *