Home / ESTADOS UNIDOS / Descartan atentado en atropello múltiple en NY
Richard Rojas, de 26 años, es el conductor del Honda Accord que generó momentos de enorme tensión en Times Square en NY / Foto Internet

Descartan atentado en atropello múltiple en NY

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, asegura que el conductor que arrollo a decenas de personas en Times Square iba bebido
Agencias
Nueva York.- Un coche atropelló a decenas de personas en pleno corazón de Times Square en Nueva York dejando un muerto y al menos 23 heridos.
“Descartamos que sea una acto terrorista», confirmó el alcalde Bill de Blasio. El conductor estaba bajo el efecto del alcohol o de drogas cuando perdió el control de su vehículo, según datos preliminares de la policía, y ha sido detenido.
El coche es un Honda Accord que ha acabado empotrado en una barrera en la avenida Broadway con la 45, tras entrar en sentido contrario tres calles más abajo. Se subió a la acera y arrolló a decenas de peatones alrededor de las 12 del mediodía hora local en Manhattan.
«Pasó como a cinco metros de mí», comentó un turista de origen argentino visiblemente afectado, «iba a gran velocidad, muy, muy rápido, como a 100 kilómetros por hora. Arrolló a la gente como si fueran bolos».
El coche recorrió tres calles y media por la acera. El autor del atropello es Richard Rojas, de 26 años, residente en el barrio del Bronx y veterano de la Navy. El comisario jefe del Departamento de Policía de Nueva York, James O´Neill, cofirmó en rueda de prensa que el conductor tenía antecedentes de conducir bajo los efectos del alcohol y de las drogas, y que fue arrestado en varias ocasiones. Fue detenido en el acto, con la ayuda ciudadana.
Nueva York es una ciudad en alerta permanente. El suceso, en plano hora del almuerzo, desató el miedo de que pudiera tratarse de un atentado terrorista dados los antecedentes recientes de ataques con vehículos en Reino Unido, Alemania y Francia. El incidente se enmarca en el estado de alerta existente en Estados Unidos ante posibles atentados. Los efectivos de emergencia se movilizaron de inmediato y se desplegaron unidades en otras partes de la ciudad.
El atropello ha generado el caos en Times Square, centro neurálgico de la metrópolis y epicentro turístico por el que se calcula que pasan cada día 350.000 personas al día. Pero conforme avanzaban los minutos la sensación de miedo en la ciudad se ha ido despejando conforme se asentaba la hipótesis del accidente y se alejaba el temor a revivir los fantasmas del 11-S.
La zona del crimen cubría cinco calles. El pasado marzo un terrorista mató a cuatro personas y dejó más de 40 heridos en pleno centro de Londres después de embestir con un vehículo a varias personas en los alrededores del Parlamento británico. El alcalde Bill de Blasio aprovechó el incidente para insistir en que Nueva York es la ciudad más segura del mundo.

About admin

Check Also

VIDEO: El absurdo y peligroso «Kiki challenge»

El reto que se ha hecho viral está causando accidentes en todo el mundo BBC …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *