Home / AUTOS / Devora PSA Citroen a Opel

Devora PSA Citroen a Opel

París, (Notimex).-
La dirección del grupo automovilístico francés PSA (Peugeot) Citroen confirmó la compra del fabricante alemán de automóviles Opel, filial europea de la estadunidense General Motors (GM), por mil 377 millones de dólares.
La confirmación de la compra de Opel, en déficit crónico desde hace más de 15 años, fue realizado esta mañana en un comunicado por de PSA Citroen, que precisó que pagará mil trescientos millones de euros, mil 377 millones de dólares, por el fabricante alemán y 900 millones de euros más, 954 millones de dólares, por su filial financiera europea.
El acuerdo de compra entre las dos compañías incluye a Vauxhall, la filial británica de Opel.
La transacción “incluye el conjunto de actividades de automóviles de Opel/Vauxhall que comprenden las marcas Opel/Vauxhall, seis fábricas de montaje y cinco fábricas de producción de piezas, un centro de ingeniería y alrededor de 40 mil empleados”, precisó el comunicado.
PSA espera que la operación le permita realizar ahorros y prevé sinergias de mil setecientos millones de dólares entre este año y 2026.
La compra de Opel coloca al grupo francés PSA en el segundo lugar, tras la alemana Volkswagen, del sector automovilístico europeo, con 17 por ciento del mercado, en una operación que le podría impulsar a una mayor expansión internacional, destacaron medios locales.
El grupo francés espera reconducir en 2020 los resultados deficitarios de Opel que durante años perdió alrededor de mil millones de dólares anuales.
“Confiamos en la aceleración significativa de la recuperación de Opel/Vauxhall con nuestro apoyo, respetando al mismo tiempo los compromisos alcanzados por GM (General Motors) con los empleados de Opel/Vauxhall”, declaró el presidente de PSA, Carlos Tavares, en el comunicado.
La fabricante francesa de automóviles ya tiene proyectos comunes con Opel. En Francia, PSA Citroen fabrica en una de sus factorías el modelo Zafira de Opel y próximamente una factoría de Opel en España fabricará un modelo de PSA Citroen.
El año pasado Peugeot Citroen ocupaba el primer puesto en Francia de la industria automovilística y el tercero en Europa, en términos de parte de mercado. En 2014 Peugeot Citroen era el décimo grupo constructor automovilístico mundial.

About admin

Check Also

YA VIENE EL CAR SHOW DE STREET VW

Ven a tu agencia Street VW y sal manejando un auto nuevecito y con la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *