Home / AMARILLO / DJ Lee: de la tragedia al éxito
Anaís, Mario, Esperanza, y Evelyze / Foto AM de Amarillo

DJ Lee: de la tragedia al éxito

Hace 19 años Mario Lee estuvo apunto de perder una pierna, hoy es el más popular DJ hispano de  Amarillo y sus alrededores
Alejandro Fernández/AM de Amarillo
Amarillo, TX.- Como muchas historias de hispanos de por acá, la de Mario Lee -o como mucha gente lo ubica, DJ Lee-, tiene muchos altibajos, recovecos, satisfacciones, tragedia y un final feliz.
Hace 15 años cruzó a Estados Unidos rengueando de su pierna derecha. Meses antes un conductor de camiones ebrio embistió su carro cuando hacía un alto en Chihuahua, capital. Entre sus ahorros como Supervisor de Producción en una maquila y el seguro que tenía, sorteó dos operaciones en el Centro Internacional de Medicina -CIMA, de Chihuahua-. Dicen que la tercera es la vencida, pero no fue su caso. El parte médico fue desolador. Tenían que amputarle la pierna debido a una gangrena avanzada. O era eso o podría morir, dice que le dijeron. “Te vamos a tener que amputar la pierna o te vas a ir de minero”, cuenta Mario sin perder la sonrisa.
No se resignó. Le platicó su viacrúsis a su hermano Luis, que vivía en Amarillo y éste lo invitó a atenderse acá.
“Crucé a El Paso -Texas- un 31 de octubre del 2004. Desde un principio todo se me hizo muy loco. Imagínate, rengueando y rodeado de cientos de personas disfrazadas”, ríe.
Ya en Amarillo, cuenta Mario que se aventó como un mes trabajando en lo que podía, pintando carros, cortando yardas, etc. hasta que un tal Dr. Parker -no recuerda su nombre-, lo consultó. Mismo panorama desolador, pero con una salvedad. “Te tengo que operar ya, y vamos a ver si podemos controlar la infección y salvarte la pierna”, dice que le dijo Parker.
Como buen cristiano, Mario se encomendó a Dios y a las manos del cirujano y el milagro se dio. “Creo que sí fue un milagro, porque estaba muy mal, de hecho si te fijas todavía rengueo poquito, pero no es nada a perder la pierna”, dice en tono serio.
Mario Lee, al centro, de pie, flaqueado por sus colaboradores Jonathan Hernández, Juan Sánchez y Beto Raygoza. Al fondo, el edificio Santa Fe en el Centro de Amarillo / Foto AM de Amarillo
Música, acción…
La entrevista en su casa, ubicada al Este de Amarillo. Sencilla y rechinando de limpio luce la pequeña pero confortable sala. Dos sillones negros, una mega TV colgada a la pared del fondo, un repisero, las fotos de cinco de sus seis hijas en otra pared, un que otro adorno de buen gusto y una planta que escucha indiscreta la charla, decoran la iluminada estancia. 
De sus inicios en el ambiente discotequero, Mario rescata un punto de partida. “Tenía 15 años cuando empecé a trabajar en la estación FM 106.1, El Lobo, te acuerdas?…”
“De ahí me iba al Robin -la disco de moda de Chihuahua en aquellos tiempos-. Me tenía que ‘escabullir’ porque era menor de edad. Y ahí empecé, ayundándoles a los dj’s. Tocábamos discos de vinil de Chubby Checker, Air Supply, Donna Summer y muchos más”.
Entre 4 y 5 años duró aquello hasta que Mario decidió enfocarse en el estudio. Se graduó como Ingeniero en Sistemas en el Tec 2. Incluso trabajó en la maquila, hasta que sobrevino el accidente que lo trajo a estas tierras en el 2004, a la edad de 24 años. 
El resto es cosa de suerte, trabajo y su afición por la música. 
La alegría y la diversión 
Apenas recuerda detalles de su infancia. Su padre Rodolfo Lee fue ferrocarrilero en Veracruz y su mamá Cuquita, pues lo siguió a donde iba. Mario es el menor de 7 hermanos. Ir más allá es casi imposible. Dice que su abuelo Francisco Lee, a quien no conoció, vino de Laos, Camboya. De ahí el apellido Lee. 
Por hoy, Mario combina su tiempo entre el trabajo como operador de una barredora en la empresa Panhandle Sweeping, de donde pudo ahorrar para comprar equipo y estrenarse como DJ Lee en el 2008.
“Si te fijas no hago publicidad por radio ni ningún medio. Creo que lo mejor es lo que opina la gente de tu trabajo, de boca a boca”.
Y así, de boca a boca, la fama como DJ Lee lo mantiene ocupado en 100 eventos por año, amenizando quinceañeras, bodas, bautizos, fiestas privadas o de empresas e incluso como voluntario en eventos como la Jamaica de Blessed Sacrament.
“Me gusta la gente. Me gusta la música, que las quinceañeras cumplan su fantasía, sus sueños. Me gusta inyectar energía independientemente del estado de ánimo de la gente, que se divierta, moverla”, dice.
De salida envía un mensaje a toda la comunidad: “Gracias a Dios y a todos aquellos que me han contratado y han quedado satisfechos con mi trabajo. Esa es mi gran satisfacción, ver a la gente bailar, divertirse, porque la música no tiene fronteras”
Conócelo:
Nombre: Mario Lee Gaitán
Edad: 41 años
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1978
Estado Civil: Casado con Anaís Jiménez
Hijos: Lezlee, 22 años; Briana, 18;
y Valentina.
Trabajo: Operador de barredora y dueño del DJ Lee
Padres: María del Refugio -Cuquita- y Rodolfo Lee, finados
Hermanos: Adolfo, David, Jaime, Alejandro, Moraima y Luis
Estudios: Ingeniería en Sistemas, Tec de Chihuahua 2
Hobbies: Escuchar música y buscar innovaciones tecnológicas

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *