Caprock en varonil y Amarillo High en femenil también sobreviven la primera ronda de playoffs del socer de las high schools
AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- Los Dons de Palo Duro avanzaron a la segunda ronda de los playoffs del Estatal de Soccer de las high scholls, al derrotar 2-0 a Cooper Lubbock, en una jornada gris para los representativos del Distrito 3: Amarillo High y Dumas fueron eliminados en varonil y Lady Dons, Caprock y Randall en femenil.
Los Dons mantuvieron el invicto y ahora jugarán contra Eastlake de El Paso, este lunes 2 de abril a las 4 pm en Midland, Texas. El ganador enfrentará en cuartos de final del área a Del Valle El Paso o Monterey Lubbock.
Caprock, que derrotó 4-0 a Coronado Lubbock en varonil, se medirá contra Jefferson EP y Amarillo High, el otro equipo sobreviviente local, pero en femenil, se eliminará contra Andress de El Paso, tras derrotar 2-0 a Cooper Lubbock.
Amarillo High y Dumas fueron eliminados en la primera ronda por Cooper Lubock y Monterey por idéntico 2-0 en varonil.
En femenil, PD cayó ante Monterey 4-0 en el Estadio Bivins; Randall 3-0 con Coronado y Caprock 1-0 ante Cooper Abilene.

DONS SIGUEN INVICTOS
Tras coronarse invictos en el Distrito 3 con marca de 8-0-2, los Dons siguen sin derrota tras vencer 2-0 a Cooper Lubbock en el primer partido celebrado el Viernes Santo en el Estadio Bivins.
Un trallazo de Andrés Flores, desde fuera del área grande, sobre el minuto 15, abrió el marcador para los Dons, que dominaron a placer todo el partido.
En la segunda mitad el goleador de los Dons, Rogelio Núñez, resolvió una riñonuda jugada dentro del área rival para el definitivo 2-0, que puso a PD en la segunda ronda ante Eastlake de El Paso.


Los Dons recibieron el trofeo por su triunfo y mejoraron su foja general en 21-3-3.
“Todos los equipos del área de El Paso son muy buenos, definen, se acompañan bien, han hecho historia, pero nosotros tenemos un gran equipo y la esperanza de ganar”, dijo el coach de PD, Irvin Johnson, sobre el partido de este lunes a las 4 pm en el Estadio Grande Midland.


Johnson reiteró que tiene muy buenos elementos en todas las líneas y agradeció el apoyo de los directivos PD para el programa de soccer.

LADY DONS VENDEN CARA LA DERROTA
En el partido que cerró la jornada, Monterey Lubbock hizo valer su favoritismo y derrotó 4-0 a las Lady Dons, que llegaban a su cuarto playoff consecutivo en la historia del programa.
Pese al marcador, Monterey batalló para eliminar a las peleadoras Dons, quienes tras verse arrolladas en los primeros minutos, emparejaron el trámite del juego y sobre el minuto 17 tuvieron una oportunidad de oro para abrir el marcador y cambiar la historia, pero el remate de Ashley Silvestre fue detenido por la portera Jordan Flores.

Monterey no perdonó. La freshmen Abrysha Walker, un fenómeno de jugadora, puso el 1-0 sobre el 30 con un remate de primera intención; apenas se estaban reponiendo las Dons, la senior Breeana Gamueda resolvió una melé en el área para el 2-0 y a segundos de finalizar el partido un error mental de toda la defensa de PD propició el 3-0 de Walker.
Con el viento a favor de Monterey, aquello presagiada una cascada de goles en la segunda mitad; Pero las Dons regresaron como poseídas disputando cada milímetro del campo y la portera Shaylee Gibbs -la mejor del Distrito, según la coach de PD, Adriana Cabazos- paró toda la metralla de Monterey.


No fue sino hasta el minuto 25 que las visitantes pusieron el 4-0 con una genialidad de Walker. Ojo con esta chiquilla que suma 19 goles en su primera campaña.
Obvio, hubo caras de felicidad de un lado, tristeza y llanto del otro al finalizar el juego.
La capitana y senior Paulina Fernández, quien se convirtió en la primera jugadora en la historia de PD en disputar 4 playoffs, puso como ejemplo a seguir a la también capitana Ashley Silvestre (Jr), en un improvisado y emotivo discurso.
A reserva de que sean convocadas y jueguen por última vez para el primer equipo del Distrito 3, el partido marcó la despedida de Fernández y las también seniors Flor Hernández, Pearla Baca, Arilyn González, Diana Pérez y Luna Vázquez.
LA DESPEDIDA








