Home / AMARILLO / Dons y las Sandies, por su pase a semifinales
El plantel de PD posa con el trofeo de campeones de área tras derrotar a los ahora ex monarcas estatales Highlanders de Bel Air / Foto Facebook PD

Dons y las Sandies, por su pase a semifinales

Palo Duro vs Bowie en varonil y las Sandies de Amarillo High contra Coronado, van por su pase a semifinales Clase 5A del Estatal de soccer
Amarillo, TX.- Los Dons de Palo Duro buscarán continuar con su racha invicta de 9 juegos, incluidas 5 victorias seguidas y avanzar a las semifinales regionales 1 y 2 del estatal de soccer Clase 5A, cuando este viernes 2 de abril se midan a los Osos de Bowie de El Paso, Texas, en el Estadio Grande de Midland, Texas.
El partido está programado a las 6 de la tarde. Los Dons son los únicos sobrevivientes en varonil del Distrito de Amarillo y tienen marca general de 17 triunfos una derrota y dos empates. Los Osos están 17-3-1.
Las Sandies por su parte, continúan con vida en femenil.
En su última salida, los Dons derrotaron 2-1 a los campeones estatales defensores, Highlanders de Bel Air, de El Paso, y están que no creen en nadie.
“No le tememos a ningún equipo y jugaremos contra cualquiera”, dijo vía messenger el coach de PD, Irvin Johnson.
“Siempre queremos jugar con los mejores equipos y tenemos el talento para jugar con cualquiera en el estado de Texas”, agregó.
Con el triunfo sobre Bel Air, el pasado lunes 29 de marzo en el Ratliff Stadium de Odessa, los Dons se proclamaron campeones de área.
Previamente los Dons ganaron el título Bidistrital tras imponerse en Lubbock 3-1 a Cooper Abilene, con dos goles del Sophomore, Jaime Carrillo y un golazo del Senior, Dominique Gómez.
Carrillo, autor de uno de los dos goles ante Bel Air, aumentó a 78 su récord personal de anotaciones y ahora PD está a 6 goles de la marca de 123 en una temporada en poder de Amarillo High.
El ganador de PD-Bowie, se medirá en las semifinales regionales al ganador de Colleyville (18-4-2) y el invicto con 23-0 Wichita Falls, en fecha y escenario por definir. 
En otros frentes de cuartos de final regionales, Monterrey va contra Del Valle, escuadra que eliminó 2-1 al campeón distrital de Amarillo, Amarillo High en tiempos extras y se medirá en semis al ganador de Trimble Tech-VID.
Frisco vs Centennial y Sulphur Springs vs Longview; Turner vs Wakeland y Nacogdoches vs Lufkin, son los otros partidos de cuartos de final del estatal 5A regiones 1 y 2. 
Las Sandies muestran su trofeo de campeonas de área / Foto Twitter de AHS
Sandies en femenil
Las Sandies de Amarillo High se encuentran en la misma fase de cuartos de final regionales y este viernes intentarán avanzar a las semis contra el trabuco de Coronado.
El partido válido para un lugar a semifinales regionales de la Clase 5A está programado a las 5 pm en el  Plains Capital Park de Lubbock. 
Las Sandies vienen de derrotar por idéntico 4-0 a Cooper y Bel Air.
Las Mustangs derrotaron 9-0 a Tascosa y 4-1 a Canutillo

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *