Home / PORTADA / Dumas vive; AHS, PD y Caprock… ¡eliminados!

Dumas vive; AHS, PD y Caprock… ¡eliminados!


Los Demons son el único equipo sobreviviente del Panhandle de Texas de la postemporada del soccer; va contra Bel Air en semifinales de la Región 1
AM de Amarillo
Odessa, TX.- Dumas hizo historia al liquidar 2-1 a Andres de El Paso y avanzar a la semifinal de la Región 1 como el único sobreviviente del Distrito 3 y del Pamhandle de Texas, tras ser eliminados Amarillo HS, Caprock y Palo Duro.
Los Demons, sembrados en el tercer lugar del Distrito 3, avanzaron a las semifinales regionales por vez primera en la historia del programa de soccer de la escuela.
Entre el 3 y 4 de abril próximos, en sede y hora por definir, su rival será Bel Air de El Paso, que derrotó y eliminó 4-2 a Caprock,
Amarillo HS también fue eliminado 4-1 por Del Valle y Palo Duro le dio la pelea al campeón del Distrito 1, El Paso HS, pero al final quedó fuera 1-0 ayer mismo.
El triunfo de los Demons lo colocó como el único sobreviviente del Panhandle texano, ya que ayer mismo los equipos femeniles de AHS, Randall, Pampa y Borger también fueron eliminados.
Edwin Puentes adelantó a los Demons 1-0 a los 35 minutos de la primera mitad y ya en la segunda parte Cristian Díaz marcó de penal el 2-0.
Andres reaccionó y a 13 minutos de finalizar el partido se acercó 2-1 pero Dumas apretó la marca y alzó la mano como el único representante del Distrito 3 y del Panhandle con vida en el torneo.
El partido se realizó en el Estadio Ratliff de Odessa ayer viernes 31.
Dumas, que venía de eliminar por idéntico 2-1 al subcampeón del Distrito 4, Monterey, mejoró su marca en (16-5-3), mientras que Andres se quedó en (16-7).

Arriba los Tigers festejan, abajo los Dons tristes por la derrota
PD, ya merito
Los Dons de Palo Duro dieron una fiera pelea al campeón del Distrito 1, El Paso HS, pero al final se quedaron cortos y quedaron fuera por marcador de 1-0 en el Ratliff de Odessa.
Un soberbio gol de tiro libre cobrado por Raziel Speer, al minuto 25 de la segunda mitad, dejó sin oportunidad al arquero de PD, Víctor Murguía y escribió el rumbo del juego.
El Paso mejoró su foja en 16-5 y se medirá a Del Valle, EP, en la otra semifinal de la Región 1.
¨Estábamos muy frustrados porque ellos estaban jugando muy a la defensiva pero finalmente pudimos marcar y seguimos en el torneo¨, dijo el coach de los Tigres Grey Godfrey.
PD hizo su lucha. Tras contener en la primera mitad los embates de los felinos, que incluso estrellaron un disparo en el larguero, hacia el final de la primera parte tuvo dos oportunidades de anotar.
En el segundo tiempo El Paso controló la media cancha y tuvo al menos dos claras opciones pero Murguía se agigantó y no dejó pasar nada.
Raziel Speer, golazo
William Nduwayo
Los Dons generaron peligro con veloces contragolpes de Luis García y el goleador del equipo William Nduwayo hasta que vino el trallazo de Speers al ángulo.
¨Estoy muy orgulloso de este equipo. Dimos una buena pelea pero fallamos las oportunidades que tuvimos y un error al permitir ese tiro libre que fue el que nos dejó fuera¨, dijo el coach de PD, Irving Johnson.
PD finalizó la temporada con marca de 12-10-2 y buenas razones para pensar a futuro.
En sus dos últimas apariciones en playoffs fueron arrasados por Horizon 4-0 y Eastlake 3-0 y ayer se observó un equipo muy maduro que repetirá casi completo la siguiente temporada.
Los Conquistadores lucen su trofeo tras derrotar a Amarillo HS
Amarillo y Caprock goleados
Los campeones del Distrito 3, Sandies de Amarillo HS, cayeron 4-1 ante los Conquistadores de Del Valle, EP en el Estadio Grande de Midland.
¨Tuvimos suerte al encontrarnos los goles frente a un equipo muy veloz, conjuntado y muy peleador¨, dijo el coach de Del Valle,  Bruce A. Reichman.
Del Valle mejoró su marca en 17-3-1, mientras que los locales se quedaron con 14-2-7.
Ignacio Alvarez, Iram Baylón, Santiago Reyes y José Vizcarra fueron los anotadores por Del Valle, que jugará la semifinal regional contra El Paso HS.
Por su parte Caprock (12-5-6) fue eliminado por Bel Air de El Paso por tercera ocasión consecutiva, ahora por marcador de 4-2.
Los locales ganaban al medio tiempo 1-0 con gol de Iván Cabrera. En la segunda mitad los Highlanders (18-2-1) marcaron tres goles y cuando ya saboreaban la victoria Juan Carrasco acercó a los Longhorns 3-2 con 10 minutos en el reloj.
Los paseños remacharon el triunfo 4-2 cuando el tiempo expiraba y enfrentarán al sorprendente Dumas en la semifinal regional.
Se acabó la fiesta en femenil
Los representativos femeniles del Panhandle fueron eliminados ayer mismo en diferentes escenarios.
Las Sandies de AHS cayeron 4-1 ante Andres de El Paso en Midland, mientras que las Raiders de Randall fueron eliminadas por las Lady Tigers de El Paso HS 3-0 en Artesia NM, en eliminatorias de la Clase 5A.
Decatur goleó 5-0 a Pampa en un juego de la Región I-4A en Decatur High School.
Finalmente, Brownwood eliminó a Borger 3-1 en un juego de la zona de la Región I-4A en el Memorial Stadium de Wichita Falls.

About admin

Check Also

‘Sentía que nos ibamos a morir’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Alcancé a cerrar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *