Home / TIEMPO EXTRA / El suicidio profesional de Ronaldo

El suicidio profesional de Ronaldo

Julián Ruiz/El Mundo

Escribía hace unos días: «Ronaldo se mete en el oscuro túnel del catenaccio del calcio». Un gol le costará el doble y con casi 34 años. Un suicidio profesional en el eclipse de su carrera. Ha cambiado del blanco… al blanco y negro como el nuevo taoísta de Turín. Entre el yin que siempre será blanco y ese negro que es el lado oscuro del yang . Perverso argumento de George Lucas para desarrollar su «lado oscuro de la fuerza». Por poner un ejemplo popular.
Ronaldo ha pasado de ser un Jedi blanco a una especie de Darth Vader.Las consecuencias de su grave error de egomanía, ya se han dejado sentir. Huelga en la Fiat para la próxima semana, porque al populista sindicato turinés le parece inaceptable que tras años de pedirle sacrificios la empresa, dilapide cientos de millones de euros en un futbolista.
Comprensible.No soy un fan de las redes sociales porque son pozos de escoria humana, pero en tan sólo un día, Ronaldo perdió más de un millón de seguidores en ese pajarito de Twitter. Por si fuera poco, Mandzukic, el nuevo héroe de Croacia, advierte de la irrupción de una estrella en el vestuario juventino, donde él cobra 25 millones de euros menos que el astro de Madeira. «Que corra él y que sus 30 millones marquen los goles».
Un amigo me decía que pronto Ronaldo proclamará «que no se siente querido» en ese museo egipcio de momias de la capital turinesa.Si exponemos los justos términos de las claves del fútbol, Italia puede resultar el mismo infierno de Dante. Es una liga menor, donde sólo importa no perder, donde casi ningún equipo juega con dos jugadores por delante del balón. Un calcio de devotos del cerocerismo. Encima es la quinta liga en la escala europea. Un Ronaldo que no sé hasta qué punto podrá aguantar la violencia y marrullerías de un fútbol subterráneo sin imaginación. Como podrá vadear los insultos y perversiones de los tifossi, quizá los más violentos e inescrutables de Europa, que no soportarán en otro equipo que el gran Narciso cobre 30 millones de euros. Una cifra incuestionable, porque la Juventus tiene que airear las cuentas por cotizar en bolsa.
Todo ello sería pain perdu si nuestro Superman Narciso estuviera en la mejor etapa de su carrera. Ha perdido velocidad, tino, frescura, porque jamás ha existido el elixir de la juventud. En Turín, como Dorian Gray, verá cómo su cuadro idílico de «soy rico, soy guapo, soy el mejor» se deteriora con manchas horribles. Por mucho que su Fausto particular, ese Mendes que pacta con el diablo, trate de salvarlo. Ciao, mi querido Narciso.

About admin

Check Also

PD vs Monterey: choque de trenes

Los Dons buscan avanzar a su tercer semifinal regional consecutiva ante los invictos Plainsmen, este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *