Home / HECHO EN MÉXICO / Emboscan y matan a 4 federales
Foto de archivo de un patrullaje de la PGR en Tierra Caliente. La agresión sucedió en las primeras horas de la mañana en el poblado de San Antonio La Gavia / Foto Internet

Emboscan y matan a 4 federales

Comando ataca a convoy oficial en Guerrero, México, un civil falleció y otros siete agentes resultaron heridos
El País
San Miguel Totolapan, México.- Cuatro miembros de la Agencia de Investigación Criminal han muerto este lunes en una emboscada en el Estado de Guerrero, al sur de México. Un comando armado ha interceptado al convoy en el que viajaban y ha dejado a otros siete guardias heridos. La Procuraduría General de la República (PGR, la Fiscalía nacional) ha revelado que un civil ha muerto y ha condenado el ataque.
La agresión sucedió en las primeras horas de la mañana en el poblado de San Antonio La Gavia, una pequeña comunidad en el municipio de San Miguel Totolapan. El paraje pertenece a Tierra Caliente, una región reconocida por las altas temperaturas y la violencia.
La PGR detalló que los agentes realizaban un operativo contra grupos del crimen organizado en la zona, conocida como la principal productora de heroína en Guerrero. Los elementos fueron sorprendidos por una banda de civiles armados.
Tres supuestos miembros de un cartel con presencia en el sur del Estado han sido detenidos y otro más ha sido abatido. «La PGR expresa su solidaridad con el sentir de las familias de los caídos en el cumplimiento de su deber y ha dado instrucciones a personal de la dependencia para ubicar a los responsables de este deplorable suceso», ha manifestado la Fiscalía en un comunicado.
Decenas de federales fueron m0vilizados a la comunidad guerrerense / Foto Internet
Las autoridades mexicanas están desde hace semanas a la caza del líder criminal Raybel Jacobo de Almonte El Tequilero.
Hubo reportes en mayo pasado de familias que abandonaron sus hogares al sur de Guerrero, después de que El Tequilero amenazó con reclutar a habitantes, y que los desplazados pidieron ayuda a las autodefensas (brigadas civiles de vigilancia contra el crimen organizado) para contener la violencia.
El capo es líder de Los Tequileros, que se dedican al trasiego de droga en la entidad, y las primeras investigaciones apuntan a que se ha tratado de una represalia por la llegada de los agentes federales en Guerrero en mayo pasado. El grupo de la Familia Michoacana también tiene presencia en la zona. La PGR ha señalado que la Agencia de Investigación Criminal permanecerá en Tierra Caliente y se coordinará con un grupo de peritos que realizarán las indagaciones correspondientes.

About admin

Check Also

VIDEO: Así es el mega narcotúnel México-EU

Autoridades de EU revelan que la obra mide 1.3 km -.9 millas- entre Tijuana y …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *