Home / AMARILLO / En septiembre 21, Foro sobre la Ley SB4 con la Mayor Nelson
El pasado 16 de junio la Mayor Nelson ofreció una enhtrevista al AM de Amarillo en la que aseguró que la Policía de Amarillo no hará cambios en su manera de operar una vez que entre en vfigor la Ley SB4

En septiembre 21, Foro sobre la Ley SB4 con la Mayor Nelson

El Grupo Hispanos de Amarillo llama a la comunidad a asistir ese día al Auditorio de la Iglesia Bless Sacrament a partir de las 5:30 pm
AM de Amarillo
Amarillo, Tx.- La Mayor Ginger Nelson y el Grupo Hispanos de Amarillo acordaron realizar el Foro sobre la Ley SB4 el próximo 21 de septiembre a partir de las 5:30 pm en el Auditorio de la Iglesia Bless Sacrament.
El staff de Nelson envió un email a la comisión de enlace del Grupo Hispanos de Amarillo acordando esa fecha, dijo la vocera del grupo, Melissa Maldonado Smith.
Adicionalmente, dijo que la comisión encabezada por Lupita Alamo, directora de Miss Amarillo Latina, aseguró que las autoridades de Bless Sacrament, enteradas del propósito comunitario del foro, cedieron el auditorio para la realización del evento.
Reunión de la Mayor Nelson con el Grupo Hispanos de Amarillo el pasado mes de julio
Maldonado Smith dijo que en la reunión sostenida este miércoles 23 de agosto por el grupo hispano, se asignaron comisiones de prensa, de enlace con el staff de la Mayor Nelson y de información para quienes quieran participar en el foro.
Maldonado Smith dijo que la idea del foro surge a raíz de la preocupación que tiene la comunidad hispana sobre los alcances de dicha ley, que faculta a los agentes de Policía a pedir documentos migratorios a quienes cometan infracciones.
La Ley SB4 fue aprobada por el Congreso de Texas hace cuatro meses y es comparada con una similar lanzada por el estado de Arizona. Ambas son consideradas por sus detractores como racistas y antiinmigrantes.
En el caso de Texas, se asume que los departamentos de Policía deberán cumplirla obligatoriamente o atenerse a ser sancionados e incluso prevé recorte de recursos presupuestales a las ciudades renuentes a sujetarse a sus lineamientos.
En una entrevista con el AM el pasado 16 de junio, la Mayor Ginger Nelson dijo al AM de Amarillo y al amdeamarillonews.com que la Ley SB4 “es un tema del cual hemos hablado aquí en la Ciudad, y no va a haber ningún cambio en cómo opera el Departamento de Policía”.
A raíz de esa entrevista, Nelson dijo que quería realizar un foro público sobre el tema con el Jefe de Policía y el Manager del City “para poder dar una respuesta a las dudas de la comunidad hispana”.
“El enfoque de la Ciudad y el Departamento de Policía siempre ha sido en detener el crimen en la ciudad y eso es lo vamos a seguir haciendo, si alguien que esté cometiendo un crimen está aquí ilegalmente se van a tomar las medidas necesarias para detenerlo”, dijo en esa ocasión Nelson, quien tomó posesión el 16 de mayo pasado en relevo a Paul Harpole.
“El Departamento de Policía de Amarillo no está aquí para hacer redadas y separar familias», ha dicho la Mayor Nelson
Y abundó: “El Departamento de Policía de Amarillo no está aquí para hacer redadas y separar familias, la Policía está aquí para detener el crimen, si eres ilegal y no estas cometiendo un crimen no te preocupes, no te estamos buscando. Tenemos 354 oficiales y su trabajo no es hacer redadas, su trabajo es combatir el crimen”.
A raíz de esa entrevista surgió el Grupo Hispanos de Amarillo, que ha decidido tomarle la palabra a Nelson y que incluso ya se reunió con ella el pasado mes de julio para acordar la realización del foro.
Melissa Maldonado Smith dijo que el grupo está integrado por representantes de organismos como la Cámara de Comercio Hispana de Amarillo, -AHCC, por sus siglas en inglés; la Liga de ciudadanos latinoamericanos unidos, LULAC; Miss Amarillo Latina; Lovell, Lovell, Isern & Farabough; Los Barrios de Amarillo; activistas y políticos como Lily Escajeda y Abel Bosquez, entre otros y empresarios como Agustín Andrade, propietario de El Trópico.
Maldonado Smith dijo que el Grupo Hispanos de Amarillo es un organismo abierto para todo aquel que quiera participar con propuestas.
Dijo que pretenden que el foro sirva además para que dichas organizaciones y las que se sumen, proporcionen información sobre las actividades y apoyos que ofrecen a la comunidad hispana en general.

 

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *