Home / AMARILLO / En stand by reapertura de negocios en TX
Parrilladas Nortenas, uno de los restaurates que abrirá sus puertas este viernes / Foto AM de Amarillo

En stand by reapertura de negocios en TX

El gobernador Greg Abbott dice que anunciará sus planes esta semana pero adelanta que será un proceso lento; anuncia préstamos a pequeñas y medianas empresas impactadas por la pandemia
The Texas Tribune
El gobernador Greg Abbott dijo este lunes que la reapertura de la economía de Texas será un «proceso lento» guiado por las preocupaciones de salud pública mientras continuaba previsualizando una próxima orden ejecutiva que detallará su estrategia para reactivar los negocios en el estado.
Abbott, quien insinuó por primera vez sus planes durante una conferencia de prensa el viernes, dijo que los describirá más adelante esta semana. Cuando se le pidió más detalles el lunes, indicó que su anuncio incluirá un «equipo integral» que dijo que «evaluará lo que se debe hacer para que Texas abra nuevamente, asegurando que lo que estamos haciendo sea consistente con los datos, con análisis médicos, también como estrategias sobre qué tipo de empresas podrán abrir «.
«Esta no va a ser una situación apresurada, todos pueden volver a abrir de repente», dijo Abbott durante una conferencia de prensa en el Capitolio de Texas en Austin, donde anunció $ 50 millones. en préstamos a pequeñas empresas que sufren la pandemia.
Abbott también les dijo a los periodistas que esperaran un anuncio esta semana sobre si las escuelas permanecerán cerradas por el resto del año escolar. Abbott ordenó previamente su cierre hasta el 4 de mayo.
Abbott anunciará su plan para reactivar la economía esta semana / Foto KSAT
El gobernador dio su última conferencia de prensa cuando el total de casos de coronavirus en Texas alcanzó al menos 13,906, con 287 muertes, según las últimas cifras del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas. De los 254 condados de Texas, 178 están reportando casos.
El virus continúa propagándose, pero Abbott y otros funcionarios estatales que coordinan la respuesta han dado un tono más optimista en los últimos días, señalando la tasa decreciente a la que se duplica el número de casos en Texas. El lunes, Abbott calificó las tendencias como «destellos de esperanza con un montón de banderas rojas adjuntas».
El número de pruebas realizadas en Texas es de 133,226, según las cifras del DSHS. Eso sigue siendo un número alarmantemente bajo para muchos dada la población masiva de Texas de casi 29 millones de personas.
Como lo hizo el viernes, Abbott dijo el lunes que las pruebas serán parte de su anuncio a finales de esta semana sobre la reapertura de la economía.
«Nos aseguraremos de que un componente de eso incluya pruebas adecuadas», dijo Abbott, y agregó que acaba de tener una llamada de conferencia de una hora con el vicepresidente Mike Pence y Deborah Birx, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, sobre las pruebas necesarias para «con seguridad reabrir el estado para hacer negocios «.
La conferencia de prensa de Abbott se produjo un día después de que el presidente Donald Trump instó a los estados a «perfeccionar» sus capacidades de prueba, y horas después de que Trump declarara en Twitter que tiene poder sobre los gobernadores cuando se trata de restaurar las economías estatales. Abbott no se dirigió directamente a ninguno de los pronunciamientos de Trump, pero dijo que está en «contacto constante» con la Casa Blanca y bien informado de sus planes junto con otros gobernadores.
A Abbott se unieron en su conferencia de prensa del lunes ejecutivos de Goldman Sachs y Lift Fund para anunciar los préstamos a pequeñas empresas afectadas por el coronavirus. Los préstamos fueron puestos a disposición por un programa federal creado recientemente para ayudar a los pequeños empleadores a superar la pandemia.
La oficina de Abbott dijo que los préstamos «se utilizarán principalmente para la nómina para que los empleados puedan continuar recibiendo cheques de pago y las pequeñas empresas puedan retener a sus empleados y se les perdonará parcial o totalmente».

About admin

Check Also

‘Por suerte ya estaba el sótano’

Alejandro Fernández / Fotos: Yolanda Mendoza AM de Amarillo Magazine Perryton, Tx.- ‘Cuando compré la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *